lunes , septiembre 24 2018
Home / Tecnología / Se crea un método de diagnóstico de riesgo de infartos por medio de escáner del ojo

Se crea un método de diagnóstico de riesgo de infartos por medio de escáner del ojo

Verily, una de las muchas empresas que forman Alphabet, es una empresa dedicada a la investigación de ciencias de la salud. Esta se ha visto envuelta en una serie de proyectos bastante prometedores entre los que destacan un Smartwatch con el que pueden controlar la población de los mosquitos. Ahora la empresa se encuentra inmersa en nuevo trabajo bastante ambicioso y que llama mucho la atención por ser un nuevo reto que está por lograrse. Se trata de la posibilidad de evaluar el riesgo de tener un infarto con solo el diagnóstico de los ojos de los pacientes.

Un algoritmo que escanea los ojos en búsqueda de factores de riesgo

Los investigadores encargados de este proyecto publicaron los detalles de este nuevo e ingenioso método en la revista Nature de Ingeniería Biomédica. En esta explicaron cómo funciona, en el que un algoritmo de inteligencia artificial analiza los ojos escaneados para definir el modelo con la ayuda de Machine Learning. Luego de eso, ya tiene un patrón definido con el que es capaz de predecir factores de riesgo cardiovascular teniendo en cuenta la edad, el género y la presión sanguínea. Este método ayudaría a identificar de manera más rápida y efectiva que los convencionales análisis de sangre y con igualdad de precisión, por lo que es un método bastante prometedor.

Este proyecto de escáner de ojos tiene todavía algunas limitaciones, por tratarse de una investigación que sigue siendo prematura. Una de las limitaciones es la necesidad de disponer de imágenes escaneadas con un ángulo de 45 grados de campo de visión. Esto obliga a que deba seguirse trabajando para encontrar la manera de aceptar imágenes de diferentes tamaños, además de que cuanto mayor sea la cantidad de datos disponibles, mejor podrá trabajar la inteligencia artificial. Todavía queda para que se pueda usar a nivel clínico, pero los resultados son realmente prometedores para pensar que pronto podremos disfrutar de análisis cardiovasculares nada invasivos.

Te puede interesar

Vero, la nueva red social que quiere reemplazar a Instagram

Vero es una red social que tiene aproximadamente 3 años en los servidores de apps, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *