Home / Música / La IFPI reconoce a Ed Sheeran como el artista que más vendió en 2017

La IFPI reconoce a Ed Sheeran como el artista que más vendió en 2017

La Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI) informó en un comunicado que Ed Sheeran fue el artista que más álbumes vendió a nivel global durante 2017. La organización, que representa a la industria musical en todo el mundo dice que el artista británico logró un “éxito récord sin precedentes” con su tercer álbum de estudio “÷ (Divide)”. “Shape Of You” fue el sencillo que más se comercializó en todo el mundo en 2017.

Divide fue el álbum más rápidamente vendido a nivel mundial

El último proyecto de Sheeran, “÷ (Divide)”, lanzado al mercado el pasado marzo, fue el trabajo más vendido en todo el globo. Además de ser considerado disco “multi platino” en 36 mercados, señala la IFPI que no precisa las cifras de ventas. Este se convirtió en el álbum que más rápidamente se vendió, por parte de un artista masculino, al registrarse 672.000 copias comercializadas y descargadas en su primera semana en el mercado.

En la última edición de los premios de la música Brit Awards, celebrada en Londres, el artista inglés también se alzó con el reconocimiento a mejor artista global.

Por detrás de Sheeran, figuran como artistas más vendidos de 2017 Drake, Taylor Swift, Kendrick Lamar, Eminem, Bruno Mars, The Weekend, Imagine Dragons, Linkin Park y The Chainsmokers.

Te puede interesar

Jazy Z y Beyoncé anunciaron gira en conjunto

La legendaria pareja de músicos Beyoncé y Jay-Z han anunciado a sus millones de seguidores …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *