jueves , diciembre 14 2017
Home / Música / Top 3 de mejores programas para DJ

Top 3 de mejores programas para DJ

Ser DJ es una profesión que cada día tiene más demanda. Sin embargo, en contra de la creencia popular, es un trabajo que requiere de mucho tiempo, dedicación, práctica y aprendizaje. En la actualidad existe mucha ayuda en Internet, ya sea que quieras aprender a ser DJ o mejorar tus habilidades. En la web puedes encontrar cursos de DJ o información útil que puedas utilizar, además de una gran cantidad de softwares que te harán la vida más sencilla. Y, precisamente de estos últimos queremos hablar hoy: los mejores programas de DJ para mezclar música.

En nuestros días, para ser DJ debes conocer y contar con los mejores programas de mezcla. Un buen set puede destacarte de otros artistas, por lo cual es importante que te prepares lo mejor posible en este aspecto. Para eso, en el artículos de hoy hablaremos del top de programas para mezclar y mencionaremos cuáles son sus características, precio y demás, para que selecciones aquél que más se adapte a tus necesidades. ¡Comencemos!

Top 3 de programas DJ para mezclar

  1. Traktor 2 Pro – Native Instruments: este programa es uno de los más completos que podemos hallar. Reune una gran cantidad de características que lo convierte en el favorito de muchos reconocidos artistas de la industria, como Richie Hatwin o Zedd. Se destaca por permitir mezclar hasta cuatro temas más ocho samples; loops; cues; detección de bpms y clave músical; efectos de alta calidad; una gran de controladoras desarrolladas específicamente para este software, y muchas mas características encontradas en otros programas similares. El precio es de $99, aunque muchas controladoras vienen con versiones del software, por lo que la inversión no es tan alta.
  2. Ableton Live: este software no es precisamente para mezclar. Es un programa muy utilizado en producción musical. Aún así, la gran variedad de herramientas que posee lo ha convertido en un gran aliado para los DJs. Entre sus características destacables encontramos que tiene un diseño de sincronización excelente para el lanzamiento de muestras de pistas, audios, canciones y más, lo cual es una buena opción a utilizar tanto en las sesiones como en vivo; además, también cuenta con un gran repertorio de efectos, instrumentos integrados, la capacidad de manejar instrumentos MIDI e insertar plugins. El precio va desde los $79 hasta los $599.
  3. DJ Virtual Pro: este es sin duda uno de los programas de mayor comunidad y más populares en todo el mundo. Sin duda, esto se debe a que es un programa muy sencillo de utilizar y además muy flexible. Entre sus características más destacables encontramos que tiene la capacidad de reproducir simultáneamente una gran cantidad de pistas; compatibilidad ReWire, lo cual te dejará asociar con otros softwares de producción musical; compatibilidad con gran variedad de controladores; opciones para mezclar música automáticamente o videos mp4, y en su última versión tiene la opción de Sandbox, que te permite realizar sesiones privadas. Tiene un costo de $299. Aunque su costo es un poco elevado, puedes descargar una versión demo antes de comprarlo o suscribirte a Virtual DJ Pro por un costo mensual de $19.

Te puede interesar

Messenger Kids, la nueva apuesta de Facebook

Facebook tiene meses haciendo algunas reformas y presentando novedades. Ahora tiene una nueva propuesta para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *