viernes , diciembre 15 2017
Home / Tecnología / Twitter toma medidas contra los abusos y discursos de odio

Twitter toma medidas contra los abusos y discursos de odio

La red social Twitter es una plataforma que está tomando cartas en el asunto respecto a los abusos y discursos de odio que algunos usuarios promueven. Esta medida se ha tomado teniendo en cuenta los recientes ataques que se han presentado alrededor del mundo, y muchos participantes o activistas de organizaciones similares se han estado manifestando dentro de la red social. Pero, ¡ya no más! Entérate de cuáles son las nuevas políticas de Twitter.

Twitter cambia sus políticas contra los discursos de odio

Una de las plataformas más activas, políticamente hablando, es sin duda Twitter. Muchos usuarios utilizan los cortos mensajes del servidor para conversar con otros o enviar mensajes políticos. Sin embargo, algunas organizaciones o grupo de personas toman estos espacios para sembrar terror y odio. La comunidad se ha quejado por largo tiempo, y Twitter se vio especialmente criticado cuando estuvieron a punto de permitir acosos y abusos a usuarios.

En vista de la presión que se les hizo, Twitter ha dedidido suspender las cuentas de organizaciones o personas que inciten al odio de cualquier forma. Es decir, ya sea a través de un mensaje, una imagen, video o hasta colocar algo ofensivo en el banner o tu nombre en la biografía puede ser la causa para una suspensión.

Esta nueva normativa entrará en vigencia el próximo 18 de diciembre, y ese mismo día se darán más detalles acerca de las nuevas medidas, según afirmó un portavoz de la empresa. La razón por la cual se está anunciando con tiempo es porque la regulación de la Unión Europea obliga a las compañías a avisar treinta días con antelación cualquier cambio en sus políticas.

Con un clima político tan tenso, parecer que Twitter tomó la decisión adecuada. Ahora solo hace falta ver cómo filtrarán las denuncias y mensajes pertinenetes y saber exactamente los lineamientos que se deben seguir.

Te puede interesar

Llegan los nuevos emojis a Whatsapp Web

Una de las herramientas más interesantes que ha implementado Whatsapp es su versión de Whatsapp …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *