miércoles , diciembre 12 2018
Home / Tecnología / Facebook continúa en su lucha contra las noticias falsas

Facebook continúa en su lucha contra las noticias falsas

Desafortunadamente, una de las cosas que más abundan en internet son las noticias falsas. Lo peor de esto es que las noticias falsas no son inofensivas, sino todo lo contrario, pueden infundir el miedo crear situaciones de pánico en ciudades enteras. Es por ello que Facebook comenzó desde hace un tiempo unas medidas para identificar las noticias falsas. Pero ahora ha decidido dar el siguiente paso en este aspecto, y la solución parece ser mucho más prometedora.

Las primeras medidas tomadas por la red social para acabar con las fake news fueron principalmente identificarlas como tal. Para esto se aliaron con empresas de identificación información, colocar una pequeña andera roja en la información dudosa y notificar acerca de las fuentes dudosas. Aun así, las noticias falsas no bajaron en cantidad. Es decir que estas medidas no funcionaron como se esperaba. Es por ello que Facebook ha creado un nuevo método.

La nueva idea de Facebook será notificar directamente al usuario que quiera compartir una noticia de procedencia dudosa. De esta manera se busca que el usuario evite compartir la noticia en lugar de solo notificar que la noticia se trata de un fake news una vez que esté circulando en la red social.

Este método es un método mucho más directo que busca acabar con el problema desde la raíz. La idea ahora no será identificar las noticias falsas y marcarlas como tal, sino que se busca que las noticias falsas no se publiquen, en primer lugar.

Esta medida ha sido tomada por Facebook luego de que organizaciones políticas rusas acusaran a la red social, junto con Twitter y Google+ de ser una fuente de noticias falsas. Todo esto tomó un tumbo más político desde que  Trump fuera elegido presidente, y comenzara a incendiar las redes sociales con contenido no del todo cierto.

Te puede interesar

Vero, la nueva red social que quiere reemplazar a Instagram

Vero es una red social que tiene aproximadamente 3 años en los servidores de apps, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *