Home / Android / Descubren uno de los peores virus de Android

Descubren uno de los peores virus de Android

Los teléfonos inteligentes Android, por poseer un sistema operativo de código abierto, tienen un serio problema, son propensos a los virus informáticos. Muchos de estos virus pueden ser evitados usando una app de antivirus. Pero recientemente han descubierto un nuevo virus que afecta directamente a Android, y es tan peligroso que podría quemar, literalmente, un dispositivo.

Este nuevo virus de Android es llamado Loapi, y pertenece al género de los virus troyanos. Para que los usuarios lo descarguen, se hace pasar por una app de antivirus o por una app de contenido erótico. Los desarrolladores del virus han colocado publicidad engañosa de este tipo en muchos sitios de internet para que los usuarios descarguen el malware.

Una vez el virus ha sido instalado en el dispositivo Android, bloquea las apps de antivirus que se puedan tener en el dispositivo y no permite que el usuario deniegue los permisos de la app maliciosa directamente desde el dispositivo ni que se desinstale. Es un virus altamente peligroso.

Entre las cosas que puede hacer este virus está instalar otras aplicaciones (cualquier app), inundar el dispositivo de publicidad, incluso hacer compras desde apps como Paypal o cualquier otra app de banco que se tenga instalada. También puede lanzar ataques DDoS desde el dispositivo y hacer invitaciones a otras personas desde apps como Whatsapp para que instalen la app maliciosa.

Pero esto no es todo, Loapi también es capaz de hacer que los dispositivos infectados sean usados para minar criptomonedas. Esta es la función principal y más peligrosa del virus. Esto es lo que puede hacer que los Smartphones Android se sobrecalienten tanto que se fundan, literalmente.

Para evitar este virus y cualquier otro, lo más recomendado es evitar descargar cualquier app que no se encuentre en la tienda Google Play. También es recomendado desactivar la opción que permite la descarga e instalación de apps de terceros.

Te puede interesar

Las 10 aplicaciones más descargadas en 2017

Hace un par de semanas que dejamos el 2017 atrás, pero es ahora que se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *