jueves , octubre 19 2017
Home / Tecnología / Amazon está trabajando en unas gafas inteligentes

Amazon está trabajando en unas gafas inteligentes

Amazon es una compañía internacional que últimamente se ha dedicado a crear dispositivos y productos propios, obteniendo gran éxito con ellos. Su inteligencia artificial, Alexa, se volvió un fenómeno con la llegada de Amazon Echo, Echo Show o Echo Dot. Y aunque Alexa puede ser para algunos muy similar a la inteligencia artificial de Apple, la compañía Amazon logró distanciarse lo suficiente con su concepto de tener a Alexa en cualquier habitación. Parece que nuevamente piensan hacer lo mismo, tomar un producto existente y crear un nuevo concepto. Esta vez, unas gafas inteligentes.

El periódico británico Financial Times ha revelado que Amazon está preparando unas gafas inteligentes que tengan integrado su inteligencia artificial para permitir la interacción con estas. Esta idea ya la hemos visto anteriormente con Google Glass, pero parece que Amazon no tienes interés en repetir lo mismo. Las gafas no tendrán pantalla, sino simplemente una conexión inalámbrica a un dispositivo móvil y un sistema auditivo que te permitirá comunicarte con Alexa sin necesidad de audífonos.

La llamada tecnología ósea no es nueva pero no se ha hecho muy popular. Consiste en trasmitir sonidos mediante el oído interno y a través de los huesos del cráneo haciendo posible escuchar todo claramente sin tener que usar audífonos. Apple tiene una patente similar del 2015 pero nunca lo comercializó. Sin embargo, teniendo en cuenta la penetración que tiene Amazon en el mercado y su potencialidad de alcanzar a todo tipo de usuarios, puede que sus gafas sean un gran éxito.

Además de todo esto, Amazon también se encuentra trabajando en una cámara de seguridad inteligente, siguiendo la línea de crear hogares inteligentes. Las cámaras estarán conectadas a Internet y a los altavoces Echo, ofreciendo la mayor cobertura posible. Si toda la información es correcta, es posible que ambos productos lleguen a finales de este año o a comienzos del 2018.

 

Te puede interesar

¿Problemas al cargar la batería de tu móvil? Aquí van algunos consejos

Los smartphones se han convertido en un instrumento de uso diario y constante. Los utilizamos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *