miércoles , octubre 18 2017
Home / Apple / Cómo saber si tus apps serán compatibles con iOS 11

Cómo saber si tus apps serán compatibles con iOS 11

La llegada del iOS 11 es inmediata, y aunque todos nos alegramos, tenemos que tener presente que algunas apps dejarán de funcionar con esta actualización. Pero, ¿por qué sucede esto? Resulta que Apple ha dejado de dar soporte a aplicaciones con componentes antiguos o de 32 bits, lo que hará que muchas apps dejen de funcionar inmediatamente tengas instalada la nueva versión del sistema operativo.

Aunque Apple le avisó a todos sus desarrolladores para que pudieran actualizar sus versiones con tiempo, muchos de estos decidieron hacer caso omiso. Lo que significa que nos hemos quedado sin algunas apps, y si eres de las personas que tiene una gran cantidad de apps intaladas en tu teléfono, revisar de forma manual una a una su compatibilidad puede ser un gran trabajo. ¡No te preocupes! Apple pensó en esto e ideó una forma de saber si las apps pueden funcionar correctamente con el iOS 11.

Método para verificar compatibilidad de apps

Una vez tengas instalado el nuevo sistema operativo no podrás ver directamente qué apps funcionan y cuáles no hasta que las abras todas. Por lo cual, como dijimos anteriormente, es un gran problema para aquéllos que tienen muchas aplicaciones instaladas. Como nadie quiere pasar horas en este proceso, Apple trajo una solución sencilla de pocos segundos.

Lo que debes hacer para comprobar que tus apps aún funcionan correctamente es muy sencillo. Solo debes dirigirte a Ajustes, luego buscar la opción Generalseguido de Información y por último, AplicacionesUna vez allí te saldrá una lista con todas las apps que no podrás utilizar con iOS 11 y que puedes desinstalar mientras esperas que la actualicen. Si todas tus apps funcionan correctamente, no te saldrá nada en este apartado.

De esta forma podrás saber rápidamente cuáles apps debes borrar. Y ten en mente que para descargar nuevas apps del Apple Store, podrás verificar previamente si son compatibles con el iOS 11, así no gastarás tu dinero en aplicaciones que no podrás usar.

 

Te puede interesar

Conoce el nuevo iPhone 8 y iPhone 8 Plus

A inicios de esta semana tuvimos la presentación de los nuevos dispositivos que Apple sacará …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *