Home / Apple / Telegram desaparece de App Store por tener contenido inapropiado

Telegram desaparece de App Store por tener contenido inapropiado

Telegram es una de las apps de mensajerías más usadas después de Whatsapp, pero hace unas horas desapareció de la tienda de aplicaciones de dispositivos Apple, y el fundador de la aplicación de mensajería Pavel Durov declaró que se trata de un problema relacionado con el “contenido inapropiado”. El fundador también añadió que Apple ya les había alertado que se había detectado contenido inapropiado en la red a la que los usuarios tenían acceso y por eso han eliminado la aplicación, hasta que se introduzcan mecanismos de protección. Todo apunta que el “culpable” parece ser el contenido que envían los usuarios.

El fallo en su mecanismo de filtrar contenido le costó la presencia en la App Store

El fallo en los mecanismos que bloquean este tipo de contenidos podría estar relacionado con el reciente lanzamiento de la nueva versión, Telegram X. Esta versión asegura tener las mismas funciones de su app principal, pero con un peso más ligero, lo que la hace una app mucho más rápida y que mejora el rendimiento del teléfono. Telegram X está en fase de prueba, y aunque ya estaba disponible en la tienda de aplicaciones podría contener un error en los filtros contra contenido ofensivo. Ambas aplicaciones fueron borradas de la app store.

Cabe destacar que Apple no prohíbe los contenidos para adultos en las aplicaciones como las de mensajería, ya que estas tienen contenido generado por los usuarios. Pero si exige tener métodos para filtrarlo, mecanismos de reporte, y la posibilidad de bloquear a los usuarios que violen la normativa.

Según Apple, la normativa está diseñada para evitar que las aplicaciones de mensajería se utilicen como plataformas para compartir contenido pornográfico, lanzar amenazas físicas o intimidar. Apple se reserva el derecho a eliminar cualquier aplicación sin previo aviso si no cumple la normativa.

Esta acción por parte de Apple parece ser temporal mientras la compañía de Telegram resuelve los fallos en su sistema de filtros de contenido para volver a ser reestablecida en la App store. Por lo pronto sigue estando disponible en Google Play y las personas que la tengan instalada en iOS pueden seguir utilizándola como normalmente.

Te puede interesar

Apple se disculpa por los iPhones viejos lentos y ofrece el cambio de baterías por tan solo $29

Apple ha tenido innumerables dramas este año, algunos muy relevantes y otros que parecen dejar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *