sábado , diciembre 15 2018
Home / Apple / El HomePod de Apple saldrá este 9 de febrero

El HomePod de Apple saldrá este 9 de febrero

Como reseñábamos en artículos anteriores, el 2018 marcará el comienzo de los hogares inteligentes por medio de los artefactos comunes a los que se les está añadiendo inteligencia artificial. Tal es el caso de los altavoces de música en casa que son manejados por voz, que ya Amazon y Google han lanzado al mercado y han liderado en este campo. La empresa Apple no quiere quedarse atrás, y el verano pasado anunció el lanzamiento de el HomePod, sus propios altavoces controlados por el asistente de inteligencia artificial Siri.

Apple planea distinguirse de sus competidores gracias a la inteligencia artificial de Siri

La empresa de la manzanita habría anunciado este lanzamiento para diciembre del 2017, pero a mediados de noviembre se pospuso sin ninguna explicación para comienzos del año 2018. Ahora ya se ha revelado la fecha oficial en que saldrá este dispositivo, que será este próximo 9 de febrero. Con el HomePod, Apple promete “revolucionar la música en casa tanto como el iPod revolucionó la música en portátil”.

Primero se comercializará en Estados Unidos, Reino Unido y Australia, a partir del segundo trimestre podría estar disponible en otros países. Se venderá en 349 dólares, en el segmento de gama alta del mercado.

Para distinguirse de sus competidores, Apple se enfocó en la calidad del sonido y el desempeño de Siri, que se supone que debe aprender paulatinamente los gustos de su dueño para hacerle descubrir nuevos artistas, gracias a la inteligencia artificial. El HomePod está directamente vinculado al servicio de streaming por suscripción de Apple Music.

Según la asociación Consumer Technology Association (CTA), el mercado de altavoces inteligentes vivirá un auge en 2018 en los Estados Unidos. Los estudios aportan proyecciones que apuntan que venderán alrededor de 43 millones de dispositivos este año, un aumento de 60% con respecto  al 2017.

Te puede interesar

Las 10 aplicaciones más descargadas en 2017

Hace un par de semanas que dejamos el 2017 atrás, pero es ahora que se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *