Home / Apple / iPhone busca solucionar la ralentización deliberada de sus dispositivos

iPhone busca solucionar la ralentización deliberada de sus dispositivos

Los usuarios de Apple no estaban muy contentos tras luego de sospechas y muchas quejas, pudo revelarse a finales del año pasado que la compañía ralentizaba sus dispositivos más obsoletos para “alargar su vida” por deficiencias de la batería.

Apple confirmó que con sus actualizaciones de software ralentiza deliberadamente algunos modelos de iPhone a medida que estos se van haciendo “viejos”. Los clientes acusaron a la compañía de usar ese recurso para obligarlos a comprar nuevos teléfonos lo antes posible. Sin embargo, Apple aseguró que la razón es el que el rendimiento de batería disminuye naturalmente con el tiempo y con esto pretenden alargar la vida de los dispositivos.

Apple busca extender el uso de sus dispositivos anteriores

La empresa se disculpó tras luego y para revertir las críticas y quejas de sus usuarios que se han visto afectados por esto, el gigante tecnológico anunció que reducirán los precios de los cambios de batería fuera de la garantía  e implementaran una actualización de software que permitirá que los propietarios de iPhone puedan desactivar esta función de “ahorro de batería” que vuelve más lentos algunos modelos.

Esta opción aparecerá en los modelos iPhone 6, 6 Plus, SE 6S, 7 y 7 Plus, con la actualización del sistema operativo en iOS 11.2, que aún no tiene una fecha oficial de salida pero que estará disponible antes de que termine el 2018.

La compañía dijo que este ahorro de energía predeterminado gestiona el rendimiento máximo para evitar que el dispositivo deje de funcionar de forma inesperada pero que ahora los clientes podrán elegir apagarlo de manera que el equipo no se ralentice como ha venido ocurriendo hasta ahora.

Además de eso, el costo por reemplazar las baterías de los modelos anteriores de iPhone  bajó en los Estados Unidos de US $79 a US $29.

Te puede interesar

Apple se disculpa por los iPhones viejos lentos y ofrece el cambio de baterías por tan solo $29

Apple ha tenido innumerables dramas este año, algunos muy relevantes y otros que parecen dejar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *