Home / Cine / Se estrenará un documental sobre el tiroteo en discoteca de Orlando

Se estrenará un documental sobre el tiroteo en discoteca de Orlando

Este viernes se estrena en Orlando, Florida, un documental que rinde tributo a las víctimas de la segunda peor matanza con armas de fuego ocurrida en los Estados Unidos. Sucedido el 12 de junio de 2016 en una discoteca de ambiente de la ciudad de Orlando tras un ataque terrorista perpetuado por un hombre armado que dejó 49 muertos y 58 heridos. El largometraje lleva por nombre 49 Pulses, realizado por Charlie Minn, quien lo describe como “una historia de heroísmo, compasión y sanación”.

El documental promete ayudar a los sobrevivientes a digerir los hechos

El documental se enfoca en los sobrevivientes y en como luchan a diario por superar el choque emocional postraumático que padecen. Este incluirá escenas tomadas por las cámaras portátiles de los policías de Orlando, grabaciones de las llamadas de las víctimas a la línea de emergencias 911 así como imágenes nunca antes vistas. Además, el director apeló al testimonio de 25 sobrevivientes para abordar este ataque con armas de fuego.

El ataque dentro del club duró unas 3 horas y 12 minutos, y en este había victimas que se desangraban en los baños; estos y otros eventos dejaron consternados a los sobrevivientes y el director propone que el film “ayude a digerir lo que sucedió esa noche”.

El documental 49 pulses será mostrado en un cine de Orlando y hay planes de que pueda transmitirse en otros cines del país.

Te puede interesar

Robert Downey Jr confirma que no todos saldrán con vida en Avengers 3

El estreno de una de las películas que puede convertirse en la más taquillera y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *