Home / Tecnología / La tecnología y la educación: Microsoft da un paso adelante

La tecnología y la educación: Microsoft da un paso adelante

Nos encontramos en plena era tecnológica. Contamos con miles de herramientas para todo tipo de tareas, y los estudios no son la excepción. Actualmente podemos encontrar dispositivos y apps que nos facilitan el área académica, y cada vez más los institutos y profesores incluyen a la tecnología dentro de sus asignaciones. En todo esto, hay una empresa que se destaca: Microsoft, con softwares que diariamente son utilizados por los estudiantes. Pero la compañía pretende seguir innovando.

Microsoft promociona un nuevo sistema: Office 365

Una de las principales empresa que siempre ha ido a la vanguardia tecnológica es Microsoft, la cual ha entendido la importancia de su papel en la creación de hardware y software que ha logrado consolidarse como un pilar fundamental en las estrategias educativas de manera global.

Hace algunos años el programa de Microsoft Encarta facilitó el método de estudio a muchas personas. En la actualidad la compañía está promocionando un avanzado sistema que genera las herramientas necesarias a los niños y jóvenes de todas partes del mundo, conocido como Office 365.  Anthony Sacito, vicepresidente de educación de Microsoft, está impulsando el uso de la herramienta Office 365 desde los primeros niveles de educación, ya que los niños y jóvenes podrán adquirir el conocimiento base de Word, Excel y Power Point, lo cual los capacitará desde muy temprana edad al conocimiento de las herramientas tecnológicas, que al llegar al mundo laboral las continuarán utilizando.

Sacito indicó que la idea de esto no era tener profesores “súper tecnológicos, sino que se adapten a las nuevas formas de enseñar”. Microsoft se ha preocupado por el futuro, por lo cual también indicó que la herramienta One Note como novedad estará disponible próximamente para los dispositivos Apple, dando a los jóvenes un método de lectura limpia para aquellos que tienen dificultad lectora. Presenta la opción de compartir notas y se está trabajando en la inclusión de nuevos idiomas. También notificó que la serie de BBC  “Human Planet” estará inmersa en el Office 365 dando así a los profesores un variado y rico contenido educativo.

Te puede interesar

Las nuevas tarjetas SD y MicroSD Kingston son resistentes al agua y rayos X

Cuando se habla de las compañías fabricantes de memorias en el mundo, es imposible no …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *