martes , septiembre 25 2018
Home / Apple / Apple comienza a hacer cambios en su plataforma de podcasting

Apple comienza a hacer cambios en su plataforma de podcasting

La plataforma de Apple para podcast es la más popular y utilizada en todo el mundo. No es solamente que todos los productores de podcast tienen o quieren tener su proyecto en la plataforma, sino que también la mayoría de las personas recurren al servidor para escuchar sus programas favoritos. Sin embargo, Apple tenía mucho tiempo sin realizar cambios, dejando esta rama de su compañía un poco olvidada. Es ahora que se comienzan a ver cambios, y en lo más importante: estadísticas.

Apple comienza a realizar cambios en la plataforma de podcasting

Las transformaciones comienzan por lo esencial: estadísticas. Los productores de podcast duraron mucho tiempo sin tener cifras reales y sin saber qué tan bien o mal iba su programa. Esto resultaba en una pesadilla, ya que tenían que recurrir a páginas externas para conocer las métricas. Además, los posibles anunciantes tampoco tenían idea de qué tan bueno o malo es un podcast.

Todo esto ha comenzado a cambiar. El anuncio en WWDC confirmaba la posibilidad de acceder a las estadísticas desde iTunnes Connect. Por ahora se encuentra en fase beta, pero permite conocer cuántas personas escuchan los episodios, el comportamiento durante las reproducciones y el número de suscripciones. De esta forma todos los creadores podrán tener cifras reales sobre el éxito que están teniendo.

Aunque es un pequeño paso, hará una gran diferencia para los creadores. Se espera que en los próximos días o semanas veamos pequeñas transformaciones en la plataforma. Teniendo en cuenta que hace unos días Apple concretó la compra de Pop Up Archive, una startup dedicada exclusivamente al universo del podcasting, se cree que la utilizará para mejorar su servidor.

Los cambios de Apple han comenzado y eso solo significa que están de vuelta para reclamar su posición de número 1 en el mundo del podcast.

Te puede interesar

iPhone busca solucionar la ralentización deliberada de sus dispositivos

Los usuarios de Apple no estaban muy contentos tras luego de sospechas y muchas quejas, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *