martes , septiembre 25 2018
Home / Apple / Apple realizó la compra de la aplicación Shazam

Apple realizó la compra de la aplicación Shazam

La aplicación Shazam es un servicio de identificación de canciones que se hizo muy popular hace unos años con su lanzamiento para smartphones. Actualmente, la compañía Apple tiene un contrato con Shazam para integrarlo a Siri, pero según TechCrunch, el servidor ha pasado a manos de la compañía y esto puede significar algunos cambios. Tanto para los usuarios iOS como Android, esta compra afectará el futuro de la aplicación.

Shazam pasa a manos de Apple

Shazam se fundó en 1999, pero fue hace unos pocos años atrás  que ganó una gran popularidad cuando se lanzó su aplicación para smartphones. Inicialmente, comenzó en Reino Unido siendo una llamada, donde se marcaba al 2580 y se dejaba durante 30 segundos para que el servicio reconociera la canción. Luego la llamada se colgaba automáticamente y se recibía un mensaje con la información de la canción.

Comenzó cobrando por cada llamada, luego en 2006 implementaron una tarifa plana de 4,50 libras mensuales sin límite en el servicio. De igual forma se lanzó en Estados Unidos junto AT&T y aunque empezó siendo gratuito, también se implementó el mismo modelo.

Todo cambió con la introducción de la app a los smartphones, pues permitía el mismo servicio de manera gratuita y en todos los modelos. La compañía tuvo un gran éxito y ahora parece que le llega un nuevo horizonte. Con la compra que realizó Apple por 400 millones de dólares, significa que podremos acceder a mayores herramientas que se vinculen con los dispositivos iOS y posibles modificaciones del sistema. Pero, esto también puede significar la retirada de Android.

Obviamente, con la compra de Shazam, esto significaría que el servicio dejaría de estar disponible para los usuarios Android. Además, aún no se sabe si la aplicación verá incluida en el sistema operativo o si será una app opcional. El anuncio de la compra se hará el próximo lunes y tal vez podamos saber más detalles.

Te puede interesar

iPhone busca solucionar la ralentización deliberada de sus dispositivos

Los usuarios de Apple no estaban muy contentos tras luego de sospechas y muchas quejas, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *