Home / Apple / Apple se disculpa por los iPhones viejos lentos y ofrece el cambio de baterías por tan solo $29

Apple se disculpa por los iPhones viejos lentos y ofrece el cambio de baterías por tan solo $29

Apple ha tenido innumerables dramas este año, algunos muy relevantes y otros que parecen dejar a la compañía muy mal parada. En esta ocasión, sacaron un comunicado que confirmaba la sospecha de muchos usuarios: admitieron que los iPhones viejos sí se colocan más lentos a medida salen nuevas actualizaciones. Pero, aunque muchos crean que es una conspiración de las grandes compañías realizando obsolescencia programada, la verdad es que lo realizan para conservar la batería del equipo.

Los iPhones viejos se colocan más lentos con las nuevas actualizaciones

En el comunicado afirman que hubo un malentendido. Los iPhones sí se colocan más lentos, pero no es por obsolescencia programada. Explican que la actualización del iOS 10.2.1 se incluyó un componente de software que administra el uso de energía para evitar que los modelos iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6s, iPhone 6s Plus y iPhone SE se congelaran de forma inesperada. Aunque no debería ralentizar los móviles, muchos usuarios experimentaron un decaimiento del desempeño. ¿Qué ocurrió?

Resulta que a medida que las baterías envejecían el desempeño del dispositivo se hacía cada vez más y más lento. La solución fue colocar este componente en el software para limitar el desempeño máximo del teléfono y así conservar la vida útil de la batería por más tiempo. Para encarar el problema, Apple tomará medidas:

  • Durante todo el 2018, Apple cambiará las baterías de todos los modelos por 29 dólares. Pero solamente del iPhone 6 en adelante.
  • Al inicio del año se lanzará una actualización del iOS que mostrará la salud de la batería, de esta forma el usuario estará más consciente del problema y podrá entender mucho mejor lo que ocurre.
  • La compañía se compromete a buscar una nueva forma de administrar el uso de energía sin tener que limitar el desempeño del dispositivo. Esto garantizaría extender la vida útil de la batería pero sin tener que ver cómo tu teléfono cada vez se hace más y más lento.

Te puede interesar

Entérate de las fallas de seguridad en los dispositivos Apple

El mundo virtual se encuentra en un crecimiento exponencial increíble. Nuevos dispositivos que nos asombran, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *