jueves , octubre 19 2017
Home / Tecnología / Así es como el software de TBS Agora mejorará tu negocio

Así es como el software de TBS Agora mejorará tu negocio

Tener un negocio es mucho más que comprar, vender y ofrecer un servicio. Detrás de cada negocio existe un gran número de procedimientos y tramites burocráticos que deben cumplirse para estar al día con la ley. Uno de estos trámites son los pagos del IVA, y hemos de destacar que además de que hacer este pago mensualmente es un proceso por más tedioso, hay que ser muy responsable con cumplir este compromiso al día, puesto que la ley no escatima en multas con los negocios morosos.

De seguro has pensado muchas veces que existirían muchas maneras de hacer este proceso más fácil para los dueños de empresas. Pues, afortunadamente el software de TBS Agora ha llegado para quedarse. A continuación te contamos qué es este software y cómo beneficiará nuestros negocios.

El año pasado el gobierno español anunció que se haría un cambio en cómo las grandes empresas deberían hacer sus declaraciones de IVA. En este momento comenzamos a oír el término TBS Agora SII, pero, ¿qué significa? TBS Agora es el nombre de una compañía generadora de software para empresas y comercios, esta es la responsable del nuevo sistema SII, cuyas siglas significan ‘Suministro inmediato de información’.

Este suministro inmediato de información es el nuevo método impuesto por la Agencia Tributaria para agilizar todos los trámites y gestiones del IVA a lo largo del territorio nacional. En ese momento se anunció que todas las empresas que generaran más de 6 millones de euros al año deberían, por ley, comenzar a utilizar este sistema a partir de Julio de 2017. Es decir, este mismo mes se está comenzando con la primera prueba piloto de este software en toda la nación. Este programa promete acelerar el proceso de declaraciones de impuestos hasta en un 90% para las grandes empresas.

Se estima que más de 63 mil empresas comenzarán a usar este software en 2017, esto comprende a casi el 80% de las empresas declarantes del país. Cabe destacar que por ahora, solo las grandes empresas están obligadas a usar este método. Puedes conseguir TBS Agora para cumplir con el programa SII en www.tbsonline.es

¿Cómo funciona el suministro inmediato de información SII?

La idea de todo este programa será facilitarle las cosas tanto a las empresas declarantes como a la Agencia Tributaria. De esta manera se busca crear una relación constante entre ambas partes. El método del suministro inmediato de información funcionará de esta manera: las empresas trabajarán con un método de declaración constante de facturas. Tendrán 4 días para declarar las facturas diarias, y en caso de que no se haga dicha declaración, se entrará en mora.

Desde el 1ero de julio de este año comenzó el programa piloto para probar el suministro inmediato de información y para que las empresas se adapten a él. Durante esta prueba, que durará hasta septiembre, las empresas tendrán 8 días en vez de 4 para hacer sus declaraciones. Pero esto no debe ser una preocupación, ya que el software de TBS Agora tendrá todo automatizado y las facturas se irán declarando mientras se registren. Así podrá reducirse el personal administrativo hasta un 60%.

¿Cómo TBS Agora mejorará mi negocio?

Son muchas las mejoras que ofrece este programa para las empresas grandes y medianas. Sin duda ha sido una de las mejores cosas que se pudo hacer para acelerar y mejorar todo el proceso de declarar los impuestos. Estas son algunas de las ventajas:

  1. Comenzaremos por una ventaja que además de beneficiar a las empresas, es un fuerte beneficio para el cuidado del planeta. El proceso regular de las declaraciones de impuestos es un 100% malgasto de papel. Este papel puede ir en forma de facturas u otros documentos. Con el programa de TBS para el suministro inmediato de información todo será registrado virtualmente, lo que supondrá al menos un 80% menos de gasto de papel. Esto supone una excelente forma de generar menos basura y cuidar el medio ambiente, además de restarle gastos a la empresa.
  2. Como todo el sistema de Agora es digitalizado, se podrá acceder a los registros de la empresa desde cualquier lugar. Esto mejorará la manera en que se hacen las declaraciones de impuestos y las inspecciones en general, puesto que se tendrá acceso a toda la información sin necesidad de ir a la oficina.
  3. Como mencionamos anteriormente, este programa será capaz de automatizar casi por completo el proceso de las declaraciones del IVA. Por esta razón se estima que podrá reducirse hasta un 60% del personal destinado a hacer dichas declaraciones. De esta manera, los empleados podrán enfocarse en cosas más productivas tanto para la empresa como para ellos mismos. Así podrás tener a tu personal enfocado en hacer crecer la empresa y no en cosas como declarar facturas.
  4. Con este programa se evitará en un 90% los errores cometidos en la facturación manual. Así podrás evitar inconvenientes a la hora de declarar, además de ahorrar mucho tiempo. También podrás ahorrar espacio al no tener que preocuparte por mantener ningún registro físico de facturas en la oficina.
  5. Cuenta con un localizador de documentos, así será más fácil navegar dentro de los registros de tu compañía.
  6. Las empresas podrán implementar nuevos cargos administrativos a distancia, ya que se podrá acceder al sistema desde cualquier lugar. Son muchas las ventajas que brinda tener trabajadores a distancia, tanto para el empleado como para la empresa.
  7. Con TBS Agora se crearán empresas más eficientes y rentables gracias al uso de la tecnología para agilizar los procesos.

Como  podrás ver, TBS Agora ha sido uno de los programas más útiles que pudo llegar a nuestras oficinas. Si aún no cuentas con este programa, puedes obtenerlo fácilmente yendo a www.tbsonline.es. Comienza desde hoy a descubrir lo mucho que tu empresa puede mejorar al utilizar el método de suministro inmediato de información.

Te puede interesar

¿Problemas al cargar la batería de tu móvil? Aquí van algunos consejos

Los smartphones se han convertido en un instrumento de uso diario y constante. Los utilizamos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *