martes , octubre 17 2017
Home / Tecnología / ¿Qué es un número virtual y para qué sirve?

¿Qué es un número virtual y para qué sirve?

¿Te ha pasado que sales de tu país y debes realizar una llamada? Calcular estos precios suele dar dolor de cabeza, pues el servicio de roaming es extremadamente costoso. Las llamadas internacionales son un gran problema, pues no todos pueden costearse llamar por minutos. Pero, ¿qué pensarías si te digo que puedes llamar a cualquier persona, en cualquier parte del mundo, y pagar la llamada como si fuese local? Maravilloso, ¿verdad? Pues eso es lo que comentaremos en este artículo que te traemos hoy.

Ya sea que viajes mucho, tienes un familiar o amigo en el extranjero, o tienes una empresa o un negocio que quieras llevar a otros países, esta opción que te comentaremos hoy te será muy útil. Actualmente muchas personas utilizan aplicaciones como Skype o Whatsapp para comunicarse con otros que se encuentran lejos. Pero, ¿qué sucede si no posees una conexión a Internet disponible? No te preocupes, existe una solución a todos estos dilemas. La opción que te presentamos hoy es altamente recomendada por su rapidez, efectividad y bajo costo: el número virtual.

¿Qué es un número virtual?

Un número virtual es un número de teléfono ficticio que no está asociado a ninguna línea telefónica, y todas las llamadas que entren a éste son redireccionadas a otro número. ¿Complicado? Coloquemos un ejemplo: tú te encuentras de viaje en Alemania y contratas un servicio de número virtual local de Barcelona. Las personas que necesiten comunicarse contigo llamarán a ese número virtual y pagarán el precio de una llamada local, sin embargo, la llamada se va a redirigir y caerá en tu móvil que tienes en Alemania. Es decir, aunque te encuentres fuera, pagarán una tarifa mínima por la llamada.

¿Para qué sirve?

Como ya mencionamos, este servicio te permite realizar llamadas internacionales pero con la tarifa de una llamada local. Esta opción es muy llamativa para las personas que viajan con frecuencia, y especialmente, para aquéllas que tienen empresas o negocios. Disponer de un número virtual hará que tus clientes paguen menos por la llamadas sin importar dónde estén, y tendrás la seguridad de recibirlas todas desde tu locación.

Actualmente muchas empresas utilizan esta herramienta. Por esta razón, muchas veces cuando llamamos a un servicio de atención al cliente nos puede responder alguien con un acento distinto al nuestro, sin importar que sea un número local. Esta es una forma efectiva de garantizar ayudar al usuario, y además, hacer que su llamada tenga una tarifa mínima.

¿Debo contratar este servicio?

Depende. Esta opción es muy recomendada si viajas con frecuencia, si te has mudado de tu país, tienes amigos o familiares en otros lugares, o si tienes una empresa que necesite facilitar la comunicación de clientes en otros países. Es una forma económica y rápida de ponerte en contacto que te liberará de los tradicionales dolores de cabeza internacionales. Una solución que las empresas están contratando cada vez más ya que le otorga gran comodidad a sus clientes que se encuentren en el extranjero.

Si aún no has decidido que esta es la opción correcta, pero te encuentras interesado en contratar el servivio de número virtual, ya sea porque vas a viajar o tienes un negocio que quieres expandir a otros países, te mencionaremos cuáles son las ventajas de tener uno disponible:

Ventajas de poseer un número virtual

Seguramente ya habrás podido identificar algunas ventajas. Aún así, te comentaremos qué puedes esperar de contar con un servicio como este:

  • Sin límites geográficos: como ya hemos mencionado, si posees un teléfono virtual no tendrás ninguna limitación con respecto a la ubicación. Es decir, podrás realizar llamadas o te pueden localizar sin importar en qué parte del mundo te encuentres, pues tu número es válido en cualquier lugar. Lo mejor es que la llamada saldrá con una tarifa muy baja.
  • La activación del número es inmediata: así como lees. Una vez contrates el servicio y se haga la configuración, tu número está activado para recibir llamadas en cualquier momento. No deberás esperar días o semanas para que se haga efectivo. Es rápido y eficaz.
  • Sin límite de llamadas: con este servicio podrás realizar cuantas llamadas sean necesarias o cuantas desees. También podrás recibir todas las llamadas que quieras. No existe un límite para esto.
  • Sin límite en la duración: tampoco tendrás un límite de minutos. Las llamadas pueden durar horas y horas, si es lo que quieres. La ventaja de esto es que, sin importar cuál sea la duración, la tarifa seguirá siendo muy baja para la persona que llame.
  • Número virtual en cualquier parte del mundo: puedes seleccionar tu teléfono virtual en cualquier parte. Es decir, si tienes una empresa, puedes elegir un número virtual para cada ciudad donde tengas clientes potenciales. De esta forma, las personas que llamen a ese número pagarán una llamada local, aunque tú te encuentres del otro lado del mundo.
  • Cambiar el número de destino: si viajas mucho y un mes te encuentras en un país, pero el otro mes ya te encuentras en otro, podrás cambiar el número de destino de las llamadas cuando lo desees. De esta forma, las personas seguirán llamando al mismo número, pero tú podrás atender sin importar dónde te encuentres.
  • Comunicación off-line: actualmente muchas personas se confían de sus teléfonos inteligentes y las conexiones a Internet inalámbricas y no se preocuparán por contratar este servicio. Probablemente, estas mismas personas se encontrarán en graves problemas si no encuentran un WiFi disponible. El número virtual es la solución a esto, pues no necesita de conexión alguna, es una llamada tradicional.
  • Bajo costo: como ya mencionamos anteriormente, el número que eliges será local, por tanto la llamada saldrá con una tarifa mínima. Sin importar quién llame, o si estás llamando tú, el precio de la llamada será muy bajo en comparación con las tarifas de roaming o del costo a la conexión a Internet.

Como ves, existe una gran cantidad de ventajas para comenzar a utilizar este servicio. Es de gran ayuda, muy económico, muy fácil de contratar y fácil de utilizar. Sin duda una herramienta que cambiará nuestra vida en el extranjero.

Te puede interesar

Internet de emergencia para Puerto Rico con globos de aire caliente

Luego del huracán María, Puerto Rico quedó devastado sin comunicación alguna. No existe televisión, teléfonos, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *