sábado , noviembre 25 2017
Home / Tecnología / ¿Cansado de romper la pantalla de tu móvil? El futuro smartphone no tendrá este problema

¿Cansado de romper la pantalla de tu móvil? El futuro smartphone no tendrá este problema

Seguramente te ha ocurrido que la pantalla de tu iPhone se ha roto y de la forma más simple del mundo. Y si no, seguramente conoces a alguien que le pasó esto. Aceptémoslo. Una de las mayores quejas que tienen todos los usuarios es lo sensible que es la pantalla de estos móviles, a pesar de que sea muy elegante. Pero los dispositivos de la Apple no son los únicos. Todos los móviles son propensos a romper su pantalla y lo único que hace falta es un pequeño golpe. ¿Será que podremos contar con un móvil completamente resistente en el futuro?

Un móvil con pantalla resistente para el futuro

En la Universidad de Sussex han hecho un importante descubrimiento que probablemente nos evitarán las molestias de las pantallas quebradas en el futuro. Se trata de la combinación de grafeno y plata para hacer las pantallas, lo cual aseguran serán prácticamente indestructible en casos de accidentes comunes como caídas y pequeños golpes, además de ser más fuerte y económico de producir.

La pantalla está recubierta por pequeños nanocables de plata que la hacen más fuerte que cualquier otra que se encuentre actualmente en el mercado. Como si fuese poco, también las supera en términos de rendimiento, respecto a la conductividad, tiene un bajo consumo de energía, mayor durabilidad y baja temperatura en funcionamiento.

Aunque la plata es un metal caro y escaso, al combinarlo con el grafeno se puede crear una cubierta con nanoparticulas que excedió las expectativas de los investigadores, esto se debe a que el grafeno mejora la conductividad, lo que produce que las pantallas sean más sensibles al tacto. De esta forma, la producción de las pantallas no se encarecerá, sino al contrario, será más barato realizarlas y se obtendrá una mayor calidad.

Por los momentos esto aún se encuentra en fase de investigación y pruebas, pero hasta ahora parece prometedor. Las pantallas resistentes nos esperan en el futuro.

 

 

Te puede interesar

Conoce todas las funciones de Google Assistant en español

Hace unos días se realizó el lanzamiento de Google Assistant en español y ya se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *