Home / Tecnología / Cómo alargar la vida útil del ordenador

Cómo alargar la vida útil del ordenador

El hecho de hacer que nuestra computadora trabaje libre de problemas durante mucho más tiempo es beneficioso en varios aspectos. Primeramente, nos ahorraríamos el gasto de comprar un nuevo ordenador. Sin mencionar las molestias que toma el comenzar de 0 con un ordenador nuevo que no tiene ninguno de nuestros documentos y programas. Además que, siendo claros, después de un tiempo le tomamos mucho cariño a nuestros equipos. Así que a continuación te daremos algunos tips para que sepas cómo alargar la vida útil del ordenador.

Aunque te sorprenda, hay cosas bastante simples que puedes hacer para evitar que tu ordenador se dañe. La primera de ellas es tener un buen antivirus. El internet está lleno de virus y programas maliciosos que pueden ralentizar tu computador, en el más inofensivo de los casos, y en el peor escenario, podría hasta dejarlo completamente inoperante. Asegúrate de tener un antivirus efectivo.

Lo segundo que debes hacer para alargar la vida útil del ordenador es evitar dejarlo encendido demasiado tiempo. Muchas veces por pereza preferimos dejarlo encendido todo el día así no lo estemos usando. Esto podría ser muy perjudicial. Apaga el ordenador cuando no lo estés usando.

Además de esto, es importante tomar en cuenta las notificaciones y señales que la misma computadora te da. Muchas veces aparecen notificaciones de reinicio necesario o actualización de ciertos componentes que ignoramos. Dichas notificaciones están ahí para mantener el ordenador en buen estado.

Finalmente, para alargar la vida útil del ordenador es esencial conocer las especificaciones del mismo para no sobresaturar la memoria RAM. Antes de instalar un nuevo programa o componente revisa la memoria disponible y la memoria que el mismo ocupará. Si lo deseas, un buen técnico puede instalar una extensión de memoria si es necesario.

Con unos pocos detalles podrás hacer que tu computador viva por más tiempo y en buen estado.

Te puede interesar

reparación de móviles

Conoce las partes de los móviles más fáciles de reparar

Los móviles pasaron de ser utilizados solo para hacer llamadas, a ser usados para casi …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *