martes , septiembre 19 2017
Home / Android / Prueban una nueva función para ahorrar datos móviles en Youtube

Prueban una nueva función para ahorrar datos móviles en Youtube

Estamos viviendo la era tecnológica en todos los sentidos. Cada vez son más cosas las que hacemos mediante la tecnología, y ciertamente eso nos encanta. Pero si hay un mal de esta era, es vivir sin Wifi. Todos conocemos lo rápido que se consumen los datos móviles, y aún más cuando miramos videos. Por esta razón, Youtube ha decidido implementar una nueva herramienta en su aplicación móvil. A continuación te explicamos cómo podrás ahorrar datos móviles en Youtube.

Aunque la función aún no ha sido integrada a la aplicación comercial que todos tenemos en nuestros móviles, ya está siendo probada por los profesionales de la compañía. La idea es la siguiente, se planea que la opción de ver videos en calidad HD esté bloqueada cuando los usuarios estén en modo de uso de datos móviles. Como sabemos, los videos se reproducen en la calidad que fueron grabados, y mientras más alta es la calidad, más rápido se esfuman los datos. Por ello, tendrás disponible la opción de elegir entre la más baja calidad, 144p, hasta 480p. Esto ayudará en gran manera a ahorrar datos móviles en Youtube.

Las dos aplicaciones móviles que más datos consumen son Instagram y Youtube, precisamente por la función de reproducir videos. Ver un video de 10 minutos gasta la misma cantidad de megas que usar Whatsapp, descargar aplicaciones y visitar páginas web durante 1 hora. Así que, ver 1 minuto de video en HD gasta aproximadamente 10 MB. Justo acá recae la importancia de ahorrar datos en Youtube. Otras aplicaciones que consumen muchos datos, como Netflix, ya han implementado ciertos métodos para reducir el gasto de ellos. Como por ejemplo, permitir la descarga de contenidos mientras se está usando Wifi, para poder disfrutar de ellos cuando no estén disponibles las redes inalámbricas.

Te puede interesar

Ya llegó Whatsapp Business: conoce los detalles

Luego de rumores y una larga espera, Whatsapp ha llegado con su nueva versión beta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *