Sábado , Agosto 19 2017
Home / Tecnología / Cómo bloquear anuncios mientras navegas en Chrome

Cómo bloquear anuncios mientras navegas en Chrome

¿Te ha ocurrido que mientras entras en una página específica surgen gran cantidad de anuncios que te dificultan la navegación? Últimamente los anuncios publicitarios parecen estar fuera de control y muchas páginas abusan de ellos. Incluso, algunas páginas llegan a tener tantos que pueden impedir que navegues con tranquilidad. Es por esta razón que Google está implementando nuevas medidas para bloquear anuncios en Chrome.

Actualmente esta función se encuentra en una fase de prueba y la puedes tener solamente a través de Chrome Canary, el software de Chrome donde se prueban por primera vez todas las nuevas funciones. Sin embargo, debido a la gran cantidad de quejas que han puesto los usuarios, ya ha quedado claro que esta mejora es necesaria y seguramente llegue hasta el Chrome estándar donde todos podamos usarla.

Si te animas a probarla en Chrome Canary, solo debes dirigirte a la sección de los tres puntos en la parte de arriba, seguido de la opción “configuración“. Una vez allí, da clic en “configuración avanzada” y baja hasta encontrar la opción de “anuncios“. Desde ahí podrás bloquear todas aquéllas páginas que Google considere como anuncios molestos.

Por otro lado, muchos usuarios que no utilizan Chrome Canary siguen teniendo el mismo problema. No te preocupes, mientras llega la mejora de Google, tenemos una solución: el uso de extensiones. Ya son muchos los que con ayuda de una extensión se han librado de los anuncios abusivos. Son muy fáciles de descargar e instalar, muy rápido y son muy eficaces. Es la mejor forma de bloquear todos los anuncios en cualquier página. ¿Cuáles recomendamos?

Sin duda, la extensión por excelencia y más recomendada es AdBlock Plus o AdBlock. Cualquiera de estas dos versiones mejorarán tu experiencia de navegación. Además, puedes configurar para permitir ciertos anuncios o ciertas páginas, lo cual resulta muy oportuno en ocasiones.

Te puede interesar

Conoce estos 4 útiles trucos de Youtube

Youtube es una de las redes sociales más usadas alrededor del mundo. Se estima que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *