martes , octubre 17 2017
Home / Tecnología / ¿Conectar tu cerebro a un computador? ¡Puede ser posible!

¿Conectar tu cerebro a un computador? ¡Puede ser posible!

La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa de los Estados Unidos, mejor conocido como DARPA, está financiando un proyecto que asegura establecer una comunicación entre un módem y un cerebro. Esta ambiciosa apuesta pretende grabar millones de comportamientos y conexiones entre neuronas para mejorar el entendimiento que se tienen sobre ellas. De esta forma, y con ayuda de un computador, se pretende comprender mejor los padecimientos del cuerpo humano y cómo corregirlos.

DARPA está financiando a la startup Paradromics, la cual se encargará del desarrollo del proyecto, con unos 65 millones de dólares. El cerebro-módem estará equipado con neurograins, que son pequeños cables del grosor de un grano de arena, los cuales se colocarán sobre el cerebro. Esto proporcionará una comunicación fluida de datos, sin fisuras, entre el cerebro y el ordenador. Se cree que esta conexión banda ancha podrá ayudar a corregir padecimientos como la ceguera, trastorno del habla, parálisis e incluso recuperar sentidos perdidos.

Las hebras a utilizar son muy parecidas a lo que conocemos como fibra óptica, y los extremos de las mismas se afilarán lo suficiente para poder entrar al cerebro como si fuese una aguja. Matt Angle, quien es el responsable, asegura que se puede calibrar cada una de éstas para que sean gruesas y empujen al cerebro, pero no tan gruesas como para causar algún daño. La meta de cada hebra es establecer comunicación eléctrica con varias neuronas al mismo tiempo y enviar esos datos al computador.

El proyecto aún se encuentra en una fase de desarrollo, pero se sabe que cada descubrimiento tendrá mucha relevancia para la sociedad y también para el mercado. Actualmente, personas como Mark Zuckerberg o Elon Musk han manifestado su interés en obtener este tipo de tecnología y se han hecho algunos intentos, pero aún queda mucho por resolver.

Te puede interesar

Alexa para controlar tu coche: un paseo sin botones

La asistente virtual Alexa se ha convertido en un total éxito a nivel mundial. La …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *