Home / Tecnología / Ya podrás hacer una copia de seguridad de tu ordenador con Google Drive

Ya podrás hacer una copia de seguridad de tu ordenador con Google Drive

¿Cuántas veces hemos necesitado hacer una copia de seguridad de nuestro ordenador? Ya sea porque debamos formatear nuestro equipo, se nos ha dañado el disco o alguna otra pieza, vayamos a usar otro o simplemente por precaución, siempre es bueno tener una copia de seguridad de toda la información que poseemos. Sin embargo, el dilema que muchos se encuentran al plantearse esto es el espacio de almacenamiento. ¿Dónde guardamos tanta información? Muchos utilizan varias memorias e incluso discos de almacenamiento. Pero, si no posees estos, Google Drive trae la solución (y sin duda, una mejor).

Su nueva aplicación Copia de Seguridad y Sincronización permite almacenar tu información en tu cuenta de Google Drive. Es compatible con los sistemas opertivos Windows y MacOS. El procedimiento es muy sencillo: solo debes descargar la aplicación e iniciar sesión con tus datos de Google. Luego puedes seleccionar cuáles carpetas y archivos querrás copiar. Puedes seleccionar cualquier carpeta con tal en tu cuenta Drive haya suficiente espacio. En tu computador podrás ver una carpeta llamada Google Drive donde verás todos los archivos en la copia de seguridad, y si realizas una modificación en los archivos originales, esta se sincronizará inmediatamente.

Algunas características relevantes es que permite la verificación en dos pasos, si la tienes activada en tu cuenta; trabaja tanto con cuentas personales como corporativas; la sincronización trabaja de fondo, es decir, es automática y no debes realizar nada para que se active o funcione, además que resultará muy rápida si tu conexión a Internet es buena; y venden espacio de almacenamiento extra para aquéllos que lo necesiten a un precio de 10 euros/mes por terabyte.

Sin duda esta aplicación es de gran utilidad para todo. Ya sea por precaución, es bueno hacer un respaldo de todos tus archivos. Lo mejor es que podrás acceder  ellos sin importar dónde te encuentres y lo podrás instalar fácilmente en cualquier computador.

Te puede interesar

reparación de móviles

Conoce las partes de los móviles más fáciles de reparar

Los móviles pasaron de ser utilizados solo para hacer llamadas, a ser usados para casi …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *