Home / Tecnología / ¿Un sistema para ver imágenes 3D sin gafas?

¿Un sistema para ver imágenes 3D sin gafas?

La tecnología 3D, desde que llegó, nos ha robado el corazón, pues la idea de tener imágenes que sobresalgan de la pantalla es fascinante. Desde el 2010 que los televisores tridimensionales aparecieron en el mercado, representaron una revolución en nuestras vidas. Sin embargo, aunque la tecnología ha avanzado y muchas películas y series se han sumado a esta, nos encontramos con que no todo el contenido es compatible. Además, sabemos que utilizar las gafas por un largo periodo de tiempo puede ser un poco molesto.

Para eliminar estas dificultades, un equipo del Laboratorio de Informática e Inteligencia Artificial del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) se planteó la idea de seguir desarrollando la tecnología 3D para mejorar su consumo. Estos investigadores diseñaron un sistema llamado Home3D para poder observa películas, series y demás, sin la necesidad de utilizar las molestas gafas. Pero la pregunta que todos nos hacemos es “¿cómo es posible?”

El sistema se basa es transformar el contenidos 3D disponible en una imagen compatible con las pantallas automultiescópicas, donde se puede visualizar una imagen desde distintos ángulos dependiendo de la ubicación en que se encuentre el espectador. El formato pasa a mostrar tres o más imágenes de una escena, pero vista desde varios ángulos. Esto da la sensación de profundidad, como si el espectador se encontrara dentro de la misma.

Kellnhofer, autor principal del estudio, explica que las pantallas automatizadas aun no son tan populares porque no pueden reproducir el formato estéreo, pero con la conversión de las películas y el empleo del nuevo sistemas, muchas personas querrán tener su televisor 3D en casa para disfrutar de la experiencia. El proyecto aún se encuentra en fase de desarrollo, transformando el formato de las películas, pero tienen confianza en que será un sistema que cambie completamente el consumo del contenido 3D.

Te puede interesar

Mito o realidad: ¿La luz del móvil afecta el sueño?

Desde que éramos niños nos metieron en la cabeza que la luz de cualquier pantalla …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *