Sábado , Agosto 19 2017
Home / Tecnología / Conoce a Chrome Canary: navegador para desarrolladores

Conoce a Chrome Canary: navegador para desarrolladores

Google Chrome es el navegador con mayor número de desargas y usuarios en todo el mundo. Si embargo, muy pocos saben que tiene dos versiones: la estándar y Chrome Canary. Este último es un navegador especial para desarrolladores y betatesters. Es decir, su uso está recomendado para aquéllas personas que tienen conocimiento en programación y estén interesados en ayudar a Google a mejorar y probar sus actualizaciones. ¿Por qué?

Canary es el software donde se prueban las mejoras por primera vez, es decir, más nadie lo ha probado. Por tanto, se pueden encontrar infinitos errores y problemas durante la navegación. Luego de que se aprueben, pasaran al canal Dev, donde se seguirán testeando; posteriormente llega al canal Beta, que son la funciones ya casi terminadas, hasta llegar al canal estable o el Chrome que todos usamos por defecto.

La principal diferencia entre estos dos es que el Chrome Canary es mucho más inestable que la versión final de Chrome. Esto se debe a que diariamente se le están haciendo pruebas y mejoras, pero no todas funcionan como se espera, pudiendo provocar cierres y bloqueos mientras navegas. Estos errores deben ser informados al equipo de desarrolladores y tal vez no puedas utilizar el software como lo haces usualmente. Además, muchas de las actualizaciones que puedas experimentar puede que no se queden más de un día. Por estas razones, esta versión resulta muy inestable.

Sin embargo, si te gusta experimentar y echar un vistazo de primero a los cambios que realizará Chrome, tener la versión de Canary será la mejor opción. Este se encuentra disponible para los sistemas operativos Windows, macOS y Android como un navegador aparte de la versión estable. Puedes descargarlo desde las páginas oficiales, el procedimiento para esto y la instalación es igual a cualquir otro navegador por lo que no tendrás mayores problemas.

Te puede interesar

Conoce estos 4 útiles trucos de Youtube

Youtube es una de las redes sociales más usadas alrededor del mundo. Se estima que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *