Home / Tecnología / Conoce el nuevo gadget para las mascotas

Conoce el nuevo gadget para las mascotas

Muchos de nosotros usamos la tecnología día tras día para todo en el hogar, el trabajo, en los estudios y hasta para realizar rutinas programadas de ejercicios en modo de realidad virtual. Pero sabemos que gracias a las ocupaciones personales de cada uno, en algunas ocasiones olvidamos a una pieza importante de nuestros hogares y esta es nuestras mascotas.

Sin embargo, el avance tecnológico hoy día nos da la oportunidad de estar en contacto con ellos y poder ser garantes de su estado físico y hasta emocional. La tecnología se ha vuelto una amiga de nuestras mascotas. 

Kyon: el nuevo gadget para nuestras mascotas

Kyon es un collar canino que incluye en su interior un GPS y un acelerómetro con el cual el dueño de la mascota podrá saber si su perro ha estado mucho tiempo acostado o si esta perdido, ya que con una aplicación puede ver la ubicación del canino. En el caso que esté perdido, puede enviar un mensaje indicando la dirección, número telefónico para que la mascota sea devuelta a su hogar. También esta fabulosa invención para nuestras mascotas nos permite saber la temperatura corporal del animal y así el dueño o cuidador pueda llevarlo a un lugar más fresco o darle de beber si este lo requiere.

Otra ventaja del collar Kyon es que emite un sonido de alta frecuencia, que con solo apretar un botón desde la App, puedes evitar peleas con otros animales.

Por otro lado, la empresa francesa Jagger & Lewin, también pensando en las mascotas y en específicos los perros ha lanzado al mercado un gadget de solo 30 gramos, con el cual nos permite saber el estado de ánimo de nuestro fiel amigo.  Este se basa en la lectura de los movimientos corporales del perro, que salió como resultado luego del análisis de más de ciento cincuenta perros y la ayuda de treinta veterinarios que se pudo comprender el estado de ánimo de cada mascota.   

Te puede interesar

Las nuevas tarjetas SD y MicroSD Kingston son resistentes al agua y rayos X

Cuando se habla de las compañías fabricantes de memorias en el mundo, es imposible no …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *