miércoles , octubre 18 2017
Home / Tecnología / Conoce las partes de los móviles más fáciles de reparar

Conoce las partes de los móviles más fáciles de reparar

Los móviles pasaron de ser utilizados solo para hacer llamadas, a ser usados para casi todo en nuestra vida. Con la llegada de los teléfonos inteligentes ahora podemos comunicarnos con otros a través de mensajes o llamadas, jugar, ver videos, imágenes, escuchar música, leer las noticias, ver películas o series de TV, revisar nuestras financias y hasta trabajar. Sin duda, estos equipos se han convertido en el centro de nuestra rutina, al punto que muchos admiten no poder estar mucho tiempo sin un teléfono en la mano.

Cada móvil tiene su particularidad y por esas mismas características es que nos decidimos por comprar uno u otro. A diferencia de los equipos que encontrábamos hace 10 años atrás, los que vemos en la actualidad tienen muchas herramientas que ofrecernos. Sin embargo, hay que admitir que la calidad de estos ha bajado considerablemente, pues todos sabemos que los móviles modernos suelen ser más frágiles y propensos a dañarse. Pero, ¿a qué se debe esto? En el artículo de hoy te hablaremos sobre la vida útil de los teléfonos móviles y las partes que son más fáciles de reparar.

reparación de móviles

¿Cuál es la vida útil de los teléfonos móviles?

Si colocamos lado a lado un celular de hace 10 años con uno actual y los comparamos, veremos enormes diferencias. Inicialmente, los diseños han cambiado drásticamente, pues la venta de los Smartphones, que son los modelos actuales, se basa en el diseño: un teléfono más ligero, más delgado, pantallas más grandes, más cómodos y demás. Los modelos antiguos no vendían por su diseño, sino su utilidad, es por eso que vemos equipos sumamente grandes y gruesos.

Pero no solamente esto ha cambiado, sino que también vemos diferencias en las herramientas que nos ofrecen, las cuales han evolucionado considerablemente; y también, la tecnología que poseen y sus sistemas operativos. Con todas estas transformaciones, también se modificó el mercado. Los celulares que duraban 5 años o más, ya no existen. Ahora duran 2 años o menos, dependiendo del modelo. ¿Qué ocurrió? La llamada obsolescencia programada.

La obsolescencia programada es un término que, aplicado al sector tecnológico, indica cuál es el periodo de vida útil de un aparato. En el caso de los Smartphones, la obsolescencia viene programada por el mismo fabricante y muchas veces las operadoras. Esto tiene por objetivo que el usuario se vea obligado a adquirir un nuevo equipo en un corto plazo, generando mayores ganancias a las compañías. Es esta la razón por la que los teléfonos actuales son más frágiles y propensos a dañarse.

Con un cuidado adecuado se puede estimar que un Smartphone consigue durar 2 años funcionando correctamente. A partir de este tiempo, el equipo probablemente comience a fallar, y mientras más pase el tiempo, las fallas serán peores hasta que quede inutilizable. De no dañarse alguna pieza física, los sistemas operativos quedarán obsoletos y ya no podrás optar por ninguna actualización, especialmente las de las apps. Las compañías telefónicas tienen programado un tiempo estimado de 1 año, razón por la que cada año sacan un modelo nuevo y mejorado.

Sabemos lo desesperante que puede ser no contar con tu teléfono funcionando al cien por ciento. Por tanto, si te ocurre que tu móvil está comenzando a fallar, puede que sea una de las partes fáciles de reparar. Sigue leyendo en este artículo y entérate cuáles son estas:

Partes de los móviles fáciles de reparar

Hemos hecho una pequeña lista de las partes de los móviles que suelen dañarse con mayor frecuencia, pero que son fáciles de reparar:

  • Pantalla o táctil roto: este es un clásico de todos. La pantalla y el táctil de los Smartphones suelen ser muy delicados. Con una pequeña caída o golpe pueden dañarse con rapidez, dejando nuestra pantalla estrellada o el táctil muerto. Ten en cuenta que si es solamente una parte la que está dañada, hay equipos que traen la pantalla y el táctil unido, es decir, no se puede cambiar uno sin el otro, por tanto deberás reemplazar todo. De no ser así, ambas piezas se pueden reparar fácilmente.
  • Botones atascados o sueltos: este también es muy común. Modelos como los iPhones que tienen un botón central para diversas funciones suelen tener este problema. Sin embargo, sea el modelo que sea, los botones son muy fáciles de dañar como lo son de cambiar. No importa si es el botón de encendido, volumen o cámara, se pueden reemplazar en cuestión de minutos y puedes conseguir cualquier repuesto rápidamente.
  • Cámara: al igual que la pantalla, las cámaras también son muy delicadas. Basta con un golpe para que se quiebren y queden inutilizables. Las cámaras son una gran herramienta de nuestro Smartphone, por lo que no es muy atractivo que se haya roto o esté dañada. Sin embargo, estas son piezas fáciles de cambiar y generalmente los repuestos se consiguen sin ningún problema.
  • Conector de los auriculares: esta parte suele dañarse rápidamente, ya que muchas veces conectamos o desconectamos los auriculares de forma abrupta, haciendo que se desenganche de la placa. Aun así, es una de las partes más fáciles de cambiar en un móvil.

Como puedes ver, algunas partes son muy sencillas de cambiar y se pueden reemplazar en cuestiones de minutos. Pero, debemos recomendarte que no realices estos procedimientos tú mismo o entregues tu equipo a cualquier persona para que lo arregle. Todas las piezas están conectadas a otras, y si no sabes perfectamente lo que estás haciendo, puedes dañar otras partes de tu móvil.

Debes asegurarte de contactar con profesionales que sepan cómo solucionar el problema de manera impecable, de esta manera no tendrás que preocuparte por efectos secundarios en tu móvil. Si tienes dudas acerca de a dónde acudir y te encuentras en Barcelona, en la tienda de reparación de móviles Europa3g tienen un gran equipo de profesionales que se encargarán de tu móvil rápidamente. Puedes tener la seguridad de que quedarás satisfecho con el servicio y que tu equipo quedará como nuevo.

 

Te puede interesar

¿Problemas al cargar la batería de tu móvil? Aquí van algunos consejos

Los smartphones se han convertido en un instrumento de uso diario y constante. Los utilizamos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *