jueves , octubre 19 2017
Home / Tecnología / Crisis Response: una opción de Facebook para emergencias

Crisis Response: una opción de Facebook para emergencias

Facebook se ha estado preocupando por el bienestar de todos sus usuarios, especialmente durante los últimos desastres naturales que hemos presenciado. Esta vez han decidido agrupar a la comunidad para momentos de crisis en un solo sitio, uno donde se ofrecerá ayuda y respuestas para aquéllos que más lo necesiten: Crisis Response. Aquí estará toda la información necesaria y al momento de lo que está ocurriendo, además de facilitar la comunicación en momentos críticos.

La opción de Safety Check, que ya la conocemos, es una forma de avisarles a todos que te encuentras bien. Esta opción solía activarse en los lugares donde ocurra la catástrofe. Cabe destacar que entre estas crisis no solo encontramos las naturales, como terremotos o huracanes, sino también se activa para sucesos como los atentados. De esta forma también puedes corroborar si tus conocidos se encuentran bien.

Pero Facebook ha hecho mucho más y está implementando mejoras. En Crisis Response también podrás ver videos, fotografías, noticias y anuncios de personas ofreciendo ayuda. También estrenan una nueva función de recaudación de fondos para distintas organizaciones sin fines de lucro, grupos o individuos que necesiten la colaboración. Básicamente, han encontrado la forma de reunir a la comunidad para apoyarse mutuamente en momentos difíciles.

Aunque estas opciones ya existían en la plataforma, como el Safety Check, ahora lo podemos encontrar todo en un solo sitio. La iniciativa inició en el ataque de París de 2015, y aunque ha dado mucho de qué hablar desde entonces, es sin duda una gran forma de reunir personas dispuestas a ayudar. Las últimas veces que se ha activado fue durante el terremoto de México el 7 de septiembre y durante el huracán Irma. Facebook ya ha anunciado que mantendrá esta opción dentro del menú de la red social y que estará disponible permanentemente para todos los usuarios.

Te puede interesar

¿Problemas al cargar la batería de tu móvil? Aquí van algunos consejos

Los smartphones se han convertido en un instrumento de uso diario y constante. Los utilizamos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *