martes , octubre 17 2017
Home / Tecnología / Usando la tecnología para repoblar bosques

Usando la tecnología para repoblar bosques

Quien haya creído que la tecnología no puede ir de la mano con la ecología, estaba muy equivocado. De hecho, la tecnología puede ser una herramienta muy poderosa para contribuir a mejorar el ambiente, si se usa de la forma adecuada. La compañía BioCarbon Engineering se ha dado cuenta de todas las potencialidades que se pueden alcanzar y se han puesto a trabajar inmediatamente. ¿Su nueva apuesta? Utilizar drones para repoblar bosques en los manglares de Myanmar. ¿La meta? 100.000 plantas por día.

La deforestación es un problema que nos preocupa a todos y que existe en todo el mundo. Sin embargo, muy pocas empresas y muy pocas personas se preocupan por restablecer el equilibrio natural. Los manglares de Myanmar es uno de los casos, y aunque los aldeanos han trabajado incansablemente por restablecer el ecosistema – hasta la fecha han plantado cerca de 750 hectáreas con ayuda de Worldview International Foundation -, aun queda mucho trabajo por hacer.

El trabajo cooperativo entre BioCarbon Engineering y Worldview International Foundation ha empezado este mes y se plantea terminar en diciembre. El plan consta de un ejército de drones que vuelen a más de 90 metros de altura para recopilar información topográfica y de calidad de la tierra. Luego, otros drones realizarán un recorrido cercano al suelo para sembrar semillas en vainas de varias especies de planta. Se espera que con esto se alcance repoblar otras 250 hectáreas con un millón de árboles. Teniendo en cuenta que un piloto puede hasta 6 de los drones simultáneamente, estiman plantar cerca de 100.000 semillas diarias. Este método será 10 veces más rápido que la forma tradicional y reduce el 50% de los costes.

Esta es una nueva idea que le da utilidad a los drones, pero no es la primera vez que la tecnología de drones y la ecología se dan la mano. Hasta los momentos hemos visto cómo los drones se han utilizado para analizar las deforestaciones o de asistentes en incendios forestales. Estamos seguros de que seguiremos presenciando adelantos en esta área.

Te puede interesar

Alexa para controlar tu coche: un paseo sin botones

La asistente virtual Alexa se ha convertido en un total éxito a nivel mundial. La …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *