jueves , octubre 19 2017
Home / Tecnología / Diferencias entre impresoras láser y de inyección

Diferencias entre impresoras láser y de inyección

Antes de comprar una impresora pueden surgir muchas preguntas. Existen muchos tamaños, tipos, colores, funciones, opciones y marcas que nos confunden en el momentos de nuestra elección. Por esa razón, si te encuentras en la búsqueda de una impresora que se adapte a tus necesidades, hay una selección inicial que debes tener en cuenta: ¿láser o de inyección? ¿Sabes cuál es la diferencia? Continúa leyendo para enterarte un poco más.

Una impresora láser es similar a una fotocopiadora. Un láser graba en un cilindro fotosensible la información que debe copiar. Ocurre una carga electroestática, los pigmentos de la tinta se pegan al cilindro y cuando llega la hoja, el polvo cae en ella. Luego, con un rodillo de calor se fija la tinta.

En cambio, una impresora de inyección funciona pulverizando la tinta sobre el papel. Poseen dos cartuchos de tinta, uno negro y uno para los colores (magenta, cian y amarillo), además de muchas diminutas boquillas que riegan la tinta por la hoja.

Te estarás preguntando, entonces, cuál comprar, ¿cierto? A continuación te presentaremos las diferencias entre las dos para que sepas cuál se adapta mejor a tus necesidades y no tengas duda en el momento de tu elección:

  • Costo de la impresora: debes saber que una impresora láser tiene un precio más elevado que una impresora de inyección. Si pensamos en un equipo básico, un modelo láser puede rondar los 100€; mientras que un modelo de inyección es mucho más económico, puedes encontrar equipos que ronden los 40€. Ten en mente cuánto dinero quieres invertir antes de decidir qué tipo de impresora deseas.
  • Costo de tóner y cartuchos: al igual que el equipo, el tóner es más caro que un cartucho de tinta. Aun así, éste rinde mucho más. Los cartuchos de tinta suelen agotarse rápidamente, y sin que te des cuenta. En un par de impresiones a full color puedes gastarla toda. En cambio, el tóner es más ahorrativo en este aspecto. Si deseas saber más sobre este punto, puedes consultar en www.ctmtoner.com/comprar-toner-baratos.html
  • Calidad de impresión: a diferencia del punto anterior, la calidad de impresión puede cambiar todo, especialmente en impresiones a color. Si para ti es necesario que las impresiones sean de alta calidad, una impresora a inyección te será más útil, pues la cantidad de tinta que utilizan en éstas hace que exista una enorme diferencia en comparación con la de láser. Ahora, si solo necesitas impresiones a blanco y negro, una impresora láser te otorgará mayor nitidez.
  • Velocidad al imprimir: si es importante la velocidad y el tiempo que se tome la máquina para sacar las hojas, debes saber que una láser debe calentarse previamente, pero una vez se encuentre lista, la impresión es sumamente rápida. En cambio, las impresoras a inyección no necesitan calentarse pero trabajan por secciones, es decir, línea por línea, lo cual puede tomar un tiempo.
  • Consumo energético: aunque en ambos modelos puedes encontrar funciones ecológicas que buscan ahorrar energía y consumir menos, generalmente las impresoras láser necesitan de mayor energía que un modelo de inyección.
  • Multifuncionalidad: actualmente no existe gran diferencia en este aspecto. Tanto láser como de inyección puedes presentar diversas herramientas multifuncionales como conexión Wi-Fi, escáner, fax y demás.
  • Tamaño: las impresoras de inyección suelen ser más compactas, y existen unas muy pequeñas que pueden estar cómodamente en cualquier rincón de tu hogar. Las impresoras láser ocupan mayor espacio.

Estas son algunas de las diferencias, o al menos las más significativas, entre una impresora láser y una de inyección. Sin embargo, si aun te quedan dudas, no esperes a consultar en www.ctmtoner.com/ donde responderán tus preguntas y podrás decidir, con confianza, cuál es el modelo que más se adapte a ti y tus necesidades.

 

Te puede interesar

¿Problemas al cargar la batería de tu móvil? Aquí van algunos consejos

Los smartphones se han convertido en un instrumento de uso diario y constante. Los utilizamos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *