martes , octubre 17 2017
Home / Apple / Apple le dice adiós al iPod Nano y iPod Shuffle

Apple le dice adiós al iPod Nano y iPod Shuffle

Después de más de 10 años en el mercado, Apple ha decidido descontinuar dos de sus productos más conocidos. Estamos hablando de los famosos iPods. Desde este año en adelante ya no se producirán más iPod Nano y Shuffle. Los que una vez fueron los aparatos estrella de la compañía, pasarán a ser cosa del pasado y se dará inicio a una nueva forma de tecnología de Apple Music.

En sus inicios, los equipos de Apple Music fueron el verdadero fuerte de la compañía. Dada su avanzada tecnología del sonido para la época, los iPods marcaron un antes y un después en cómo escuchábamos nuestras canciones y álbumes favoritos. Pero debido a los avances de dichas tecnologías, los pequeños reproductores de música comenzaron a ser poco prácticos. La compañía comenzó a enfocarse en seguir avanzando en Apple Music pero teniéndolo integrado a los iPhones. Es decir, al tener todo lo que los iPods ofrecen integrados en un solo dispositivo que ofrece muchas más funciones, las ventas de los reproductores de música cayeron significativamente.

Fue por esta razón que Apple dejó de sacar actualizaciones para el iPod Nano en el 2012 y el iPod Shuffle en el 2010. Estas últimas actualizaciones de software y de diseño del dispositivo fueron casi nulas, salvo por la integración de Bluetooth en el Nano 7ma generación. Esta semana la compañía hizo pública la decisión de descontinuar dichos dispositivos para seguir mejorando la calidad del reproductor en los siguientes iPhones.

El único iPod que seguirá produciéndose será el iPod Touch, cuya última actualización fue en 2015. Sin embargo, muchos creen que este también dejará de producirse pronto, debido a que sus ventas no son para nada buenas comparadas a las del iPhone y simplemente no es rentable para la compañía seguir invirtiendo en su producción.

Te puede interesar

Top 3 de apps para finanzas personales

La tecnología ya nos acompaña en distintas actividades cotidianas, como hacer ejercicio, comprar productos o …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *