jueves , octubre 19 2017
Home / Android / Whatsapp Vs Telegram: ¿Qué prefieren los usuarios?

Whatsapp Vs Telegram: ¿Qué prefieren los usuarios?

En el mercado actual de aplicaciones para dispositivos móviles abundan las apps de mensajería instantánea. De hecho, muchas otras apps cuya intención es otra, han integrado funciones de intercambio de mensajes, como lo es Facebook e Instagram. Sin embargo, son dos las apps que están a la cabeza en las listas de descargas de los usuarios de Android: Whatsapp y Telegram. Veamos cuales son los fuertes de ambas aplicaciones para tener una mejor visión a la hora de elegir cual usar en nuestro día a día.

Whatsapp es una de las aplicaciones más descargadas en todo el mundo. Comenzó a ser realmente famosa con el auge de los dispositivos Android, y hasta la fecha es una de las primeras aplicaciones que cualquier persona descarga en su Smartphone. Esta es una de las principales ventajas que tiene Whatsapp por encima de Telegram, podrás intercambiar mensajes con la mayoría de tus contactos.

Recientemente se ha agregado la opción de llamadas y videollamadas, además de poder compartir imágenes, audios, documentos y más. Aun así existen algunas desventajas, al ser la app más usada para chatear, cada día se crean más amenazas a la seguridad de los usuarios.

Por su parte, Telegram está abriéndose paso y busca llegar al primer lugar. Aunque es una aplicación creada hace poco tiempo, en ella incluye muchas mejoras, estando un paso delante de Whatsapp en ciertos aspectos. Hay mucha más libertad para compartir contenido en Telegram, además de incluir el envío de gifs se pueden enviar stikers. También cuenta con Bots para jugar algunos juegos como UNO, entre otros.

Muchos consideran esta app como una herramienta mucho menos informal que Whatsapp. Su principal problema, por ahora es que, aunque existen menos amenazas contra la seguridad de los usuarios, también existen menos bloqueos por parte de la compañía para combatir dichas amenazas.

Te puede interesar

Cómo prolongar la batería de tu Android

Un problema que afrontamos diariamente es cómo hacer que la batería de nuestro smartphone dure …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *