Home / Tecnología / El CES 2018 marca el fin de los artefactos del hogar comunes y el inicio de los hogares inteligentes

El CES 2018 marca el fin de los artefactos del hogar comunes y el inicio de los hogares inteligentes

La máxima feria de tecnología mundial, CES 2018, celebrada en la ciudad de Las Vegas apenas terminó, dejándonos un vistazo a la actualidad del mundo de la tecnología y dejándonos una buena idea de cómo será la tecnología tras finalizar la segunda década del siglo XXI. El futuro se vislumbra como uno en el cada dispositivo, cada vehículo y cada persona estarán interconectados.

Los mejores productos domésticos inteligentes mostrados en el CES 2018

Los asistentes digitales han ido ganando peso en los últimos años, tal es el caso de Alexa, el asistente digital de Amazon. Pero una de las estrellas durante el CES 2018 fue el Google Assistant, el cual estará integrada y será compatible con una amplia gama de productos en 2018 entre los que se incluyen televisores LG, cerraduras inteligentes Schlage, y los ventiladores de techo Hunter.

Samsung igualmente aumenta su oferta de productos inteligentes para el hogar, pues promete que todos sus dispositivos, desde televisores hasta lavadoras serán inteligentes para el 2020.

Los hogares están siendo integrados con inteligencia artificial, desde los interruptores de luz, hasta grifos, espejos e inodoros.

Los televisores para el hogar muy lejos de quedarse atrás siguen dominando en estas convenciones tecnológicas. LG presentó un prototipo de pantalla que se puede enrollar siendo un televisor de 4K y 65 pulgadas. Samsung por otro lado, captó la atención con The Wall, una pantalla de 146 pulgadas que usa la tecnología modular microLED.

La inteligencia artificial no se detuvo en los artefactos del hogar, puesto que en el CES 2018 se presentaron varios tipos de robots interesantes. Siguiendo con la onda de los hogares inteligentes, presentaron a Aeolus, Buddy y Keecker, los cuales fueron diseñados para ser una especie de mayordomo robótico.

Los espejos inteligentes son otra novedosa opción para los tocadores, pues tecnologías como el HiMirror Mini y el Neutrogena Skin360 SkinScanner darán análisis y consejos semiprofesionales sobre belleza y el cuidado de la piel a sus usuarios.

Sin duda los hogares en la próxima década se vislumbran novedosos y llenos de artefactos que podrán tomar nuestras órdenes y ejecutarlas.

Te puede interesar

Las nuevas tarjetas SD y MicroSD Kingston son resistentes al agua y rayos X

Cuando se habla de las compañías fabricantes de memorias en el mundo, es imposible no …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *