martes , noviembre 13 2018
Home / Apple / El gran fallo de seguridad de las Macs con High Sierra

El gran fallo de seguridad de las Macs con High Sierra

Se ha descubierto el mayor fallo de seguridad en las Macs con High Sierra. El mismo fue notificado vía Twitter por el usuario Lemi Orhan Ergin, el fundador de Software Craftsman Turkey. El error consiste en hacer una autenticación como usuario root sin colocar la contraseña. El sistema rechazará la solicitud, pero luego de intentarlo unas tres veces, la persona ya podrá acceder.

Esta vulnerabilidad permite que cualquier persona pueda acceder a cualquier archivo que esté en el ordenador, sin importar de cualquier usuario sea, y además, también le concede privilegios de administrador. Obviamente, la gravedad del problema es enorme, y como fue publicada la noticia a través de la red social, cualquier persona ha quedado expuesta a que roben sus archivos personales. Esto es, sin duda, el peor error reciente de Apple.

Cómo solucionar el problema de seguridad en High Sierra

Apple ha confirmado que se encuentra trabajando para resolver el fallo de seguridad. Sin embargo, no se sabe a ciencia cierta cuando lanzará la actualización. Así que, mientras tanto, se deben buscar otras alternativas para mantenerse seguro. Existe una forma de solucionar el hueco de seguridad y es muy sencillo de realizar:

Lo primero que debes hacer es presionar el ícono de búsqueda en la esquina superior de la pantalla. Introduce Utilidad de directorios y presiona la tecla enter. Una vez la aplicación haya abierto, busca el ícono del candado y da clic en él. Te pedirá que introduzcas el nombre y contraseña del usuario con privilegios de administrador. Por último, sólo deberás ir a la barra de menú y dar clic en Editar y luego en Cambiar contraseña

Con este sencillo procedimiento estarás seguro contra cualquier posible ataque. Mientras Apple soluciona el problema, insistimos a todos los usuarios que posean una Mac que realicen el cambio de contraseña para proteger sus archivos e información personal.

 

Te puede interesar

iPhone busca solucionar la ralentización deliberada de sus dispositivos

Los usuarios de Apple no estaban muy contentos tras luego de sospechas y muchas quejas, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *