miércoles , octubre 17 2018
Home / Apple / Entérate de las fallas de seguridad en los dispositivos Apple

Entérate de las fallas de seguridad en los dispositivos Apple

El mundo virtual se encuentra en un crecimiento exponencial increíble. Nuevos dispositivos que nos asombran, sistemas operativos de alta gamma y procesadores cada vez más veloces son los responsables de permitir el gran desempeño en las comunicaciones actuales. De igual forma, estos no son perfectos y se ven vulnerables a ataques. Por ende, también son vulnerables a fallos de seguridad en los procesadores que los componen.

Apple afirma presentar fallas de seguridad en sus equipos

El gigante de la manzana ha asegurado que sus productos (tablets, móviles, equipos de escritorio y laptops) presentan errores de seguridad que pueden ser aprovechados por los exploits Meltdown y Spectre. Se trata de una fracción de software, porción de datos o comandos sucesivos que actúan ante deficiencia en los sistemas de seguridad de los equipos para generar comportamientos inesperados en estos.

A los usuarios que usan procesadores como iOS, tvOS, macOS, se les recomienda no utilizar o bajar aplicaciones de fuentes no seguras, ya que estas pueden ser usadas como medios de entrada a los dispositivos. Se sabe que los equipos de la marca Apple trabajan con procesadores ARM, AMD e Intel los cuales se tenía el conocimiento que fueron afectados por estos ataques.

Recomendaciones para evitar fallas de seguridad en los dispositivos

Rápidamente los desarrolladores están trabajando en evitar que estos ataques afecten a los productos, motivo por el cual las últimas versiones en los sistemas operativos traen parches para corregir estos problemas y errores. Safari, el buscador de Apple tendrá nuevas actualizaciones para evitar los efectos de Spectre. Para combatirlos los investigadores recomiendan realizar actualizaciones en los sistemas operativos. Las grandes compañías de la informática también recomiendan realizar actualizaciones en los buscadores Google Chrome y Firefox para proteger las fragilidades de la seguridad.

Te puede interesar

iPhone busca solucionar la ralentización deliberada de sus dispositivos

Los usuarios de Apple no estaban muy contentos tras luego de sospechas y muchas quejas, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *