Home / Tecnología / Es oficial: ya puedes borrar tus mensajes en Whatsapp

Es oficial: ya puedes borrar tus mensajes en Whatsapp

La mensajería instantánea de Whatsapp viene trabajando en cambios interesantes en su aplicación desde hace tiemppo. Hace meses habíamos comentado una de las novedades de la app, y era que ahora permitía borrar los mensajes ya enviados. Cuando escribimos esa entrada, estaba en fase beta, pero ahora es oficial: ya puedes borrar tus mensajes en Whatsapp. Entérate cómo funciona esta opción y en qué tipo de conversaciones puedes usarlo.

Cómo borrar los mensajes enviados en Whatsapp

Seguramente te ha pasado que envías un mensaje e instantáneamente te arrepientes. Anteriormente, cuando esto ocurría, la única opción que teníamos era esperar que la persona no lo leyera nunca o admitir que nos habíamos equivocado. La gente de Whatsapp ha tomado esto en consideración y decidieron hacer algo al respecto. Ahora podemos borrar cualquier mensaje que enviemos, ya sea texto, imágenes, vídeos, ubicaciones, archivos, GIFs, audios, notas de voz, stickers o contactos.

Sin embargo, esta función tiene sus reglas. Aunque puedes borrar cualquier mensaje que hayas enviado, sólo puedes eliminarlo en los primeros 7 minutos después de haberlo enviado. No importa si es una conversación individual o grupal, funcionará en ambos. Pero para esto, la otra persona, o las otras personas, también debe tener la versión más reciente de la aplicación.

Para los usuarios de Android, se les notificará cuando la otra persona haya borrado un mensaje y quedará ese registro (“Este mensaje fue eliminado”). En cambio, para los usuarios de iOS, el mensaje será eliminado y también se borrará del centro de notificaciones del destinatario. En caso de los grupos, Whatsapp enviará una copia falsa, pero no se mostrará una notificación ni se guardará en el historial de mensajes. La desventaja es que no podrás saber si se borró exitosamente o si le llegó a algunos contactos. 

Para borrar los mensajes, deberás dirigirte a la conversación, seleccionar el mensaje, seleccionar la opción Eliminar y luego Eliminar para todos

 

Te puede interesar

Las nuevas tarjetas SD y MicroSD Kingston son resistentes al agua y rayos X

Cuando se habla de las compañías fabricantes de memorias en el mundo, es imposible no …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *