miércoles , octubre 17 2018
Home / Tecnología / Facebook abrirá una sección para la venta de carros

Facebook abrirá una sección para la venta de carros

Hace un año, la compañía de la más grande red social, Facebook, estaba anunciando que incluiría en su web una sección de ventas, un marketplace donde la gente pudiera vender productos. Esta decisión resultó ser muy exitosa, especialmente por la gran afluencia de usuarios que tiene la red social. Poco a poco, y en tan sólo un año, la empresa ha decidido seguir expandiendo esta rama y buscar otras oportunidades de negocio. En esta oportunidad, Facebook abrirá una sección para la venta de carros.

La venta de carros: una nueva oportunidad para Facebook

Teniendo en cuenta que el marketplace de Facebook ha crecido x3 a nivel global, agregando más de 18.000 listas hasta mayo de este año, era momento de dar otro paso en otra dirección que pudiera generar mayores beneficios. La venta de automóviles siempre ha sido muy popular en cualquier página o servidor que ofrezca estos servicios. En Facebook ya se encontraban este tipo de anuncios, pero no tenía una sección propia y exactamente eso es lo que quieren traer.

La nueva sección se ha estrenado, por los momentos, solamente en Estados Unidos, pero pronto estará en el resto del mundo. Con esta nueva sección, la categorización de los autos será más detallada, al igual que los filtros de búsqueda. Esto le ahorrará tiempo al usuario, ya que podrá buscar específicamente por marcas, modelos, kilometraje, color, año del auto o si el vendedor es particular o un concesionario.

Aunque Facebook solo tiene un año explotando los mercados de segunda mano, ha tenido un increíble éxito que pone en amenaza a otras empresas similares como Wallapop o Ebay. Sin embargo, es muy pronto para decir que puede desplazarlos, ya que estas compañías tienen años en el mercado y una gran cantidad de usuarios fieles. Al fina, todo se decidirá por quién podrá reunir el mayor número de clientes activos, y Facebook parece ir por todo.

Te puede interesar

Vero, la nueva red social que quiere reemplazar a Instagram

Vero es una red social que tiene aproximadamente 3 años en los servidores de apps, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *