miércoles , octubre 17 2018
Home / Tecnología / Facebook y Oculus apuestan por una realidad virtual independiente

Facebook y Oculus apuestan por una realidad virtual independiente

El 11 de Octubre, Facebook y Oculus VR presentaron su tradicional evento Connect dedicado a la realidad virtual. Y tal como el año pasado, anunciaron sus próximos retos y proyectos que quieren abordar. Los dos más resaltantes tienen mucho en común: Oculus Go y Santa Cruz. Con el primero se plantean prescindir de los smartphones, y con el segundo de los ordenadores. Es decir, una experiencia completamente independiente que no necesite de cables u otros dispositivos.

Adiós al móvil y a los ordenadores

Facebook y Oculus VR apuestan por una experiencia donde ya no se necesitará de un ordenador o de un teléfono para acceder al contenido. Pero, ¿cómo harán esto posible? ¿Realmente se pueden desconectar por completo? Y ¿qué calidad lograrán alcanzar en estos equipos?

Con las Oculus Go se proponen crear una versión evolucionada de las Gear VR de experiencia autocontenida. Sin embargo, para llevar esto a cabo, se especula que deben integrar ciertos componentes de ordenadores o de los smartphones dentro de las gafas, como el procesador, la pantalla, la memoria RAM y la memoria de almacenamiento, por ejemplo. Por tanto, sería como llevar el smartphone encima.

Ahora, con el proyecto Santa Cruz se proponen un concepto inalámbrico evolucionado de las Oculus Rift, donde no solamente no tendrán cable sino que tampoco necesitarán de un ordenador. Tal como el caso anterior, se especula que tendrán todo el hardware integrado en la gafas.

Algo que nos llama la atención es que parece que Facebook y Oculus VR quieren alejarse todo lo posible de Android, Windows y iOS. Ya no más aplicaciones en estas plataformas. Ahora tendrán una propia plataforma llamada llamada Rift 2.0 que cuenta con dos componentes: Dash, que es el centro de toda la experiencia virtual; y Home, un hogar virtual que se puede construir y personalizar a nuestro gusto.

Te puede interesar

Vero, la nueva red social que quiere reemplazar a Instagram

Vero es una red social que tiene aproximadamente 3 años en los servidores de apps, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *