miércoles , octubre 18 2017
Home / Tecnología / Todo lo que debes saber sobre las fotografías de 360 grados

Todo lo que debes saber sobre las fotografías de 360 grados

Día a día la tecnología va avanzando cada vez más, y las cámaras digitales son una de las mejores muestras de esto. La tecnología de las cámaras de smartphones es casi tan buena como las grandes cámaras réflex profesionales, y las compañías prometen seguir avanzando en este campo. Una de las nuevas tendencias en fotografías que hemos visto desde hace un tiempo son las fotos de 360 grados. Veamos a continuación todo lo que hay que saber sobre este tipo de fotografía.

Para comenzar, es importante saber que no se necesita una cámara especializada para conseguir una foto de 360 grados. Se puede hacer con una cámara normal tomando una serie de fotos de cada segmento de los 360 grados del panorama para luego armarlo tal cual si fuera un rompecabezas. Claro, esta técnica es realmente primitiva y no conseguirás una foto perfecta. Es por ello que se han creado cámaras especiales para hacer este tipo de tomas.

Estas cámaras funcionan con una tecnología 4k, es decir, algo mucho más nítido que la tecnología ultra HD. Así mismo trabajan con un sistema de ‘costura’ de las fotografías. Es decir, cada toma que realizan deben ‘coserla’ o superponerla en el lugar correcto para formar los 360 grados de la mejor manera. La mayoría de estas cámaras tienen más de 1 lente, para así poder captar mejor cada toma y evitar los malos puntos de superposición.

Estas fotos se visualizan como un video, donde la mayoría de las veces debes mover el Smartphone o el visor de realidad virtual para ver el total de la fotografía. Es por ello que muchas de las cámaras están comenzando a incluir un sistema de audio 3D que acompañe a la toma.

Este sistema de audio 3D ya ha sido incluido en videojuegos de realidad virtual, pero ahora comienza a ser un hecho para las tomas 360 que los usuarios realicen con sus cámaras.

Te puede interesar

Alexa para controlar tu coche: un paseo sin botones

La asistente virtual Alexa se ha convertido en un total éxito a nivel mundial. La …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *