Home / Tecnología / Google busca mejorar su servicio con la construcción de tres cables submarinos

Google busca mejorar su servicio con la construcción de tres cables submarinos

La compañía Google ha anunciado que tiene entre sus planes la construcción de tres nuevos cables submarinos, uno desde Los Ángeles a Chile, otro de Estados Unidos a Dinamarca e Irlanda y otro entre Guam y Hong Kong. Este proyecto, que dará inicio durante el año 2019  permitirá aumentar y mejorar su negocio en la nube y el tráfico de internet.

En un blog, el vicepresidente de la plataforma en la nube de Google, Ben Treynor, declaró que la inversión en estos tres cables supone una conectividad más rápida y más confiable para todos sus usuarios.

Los tres cables mejorarán el tráfico de la red de Google

El cable que unirá a Los Ángeles con Chile tendrá por nombre Curie y permitirá servir a los clientes de Google en toda América Latina. Este será el mayor de los 11 construidos por Google hasta este momento, ya que tendrá una longitud de casi 10 mil kilómetros. El cable que conectará a Estados Unidos con Dinamarca e Irlanda está desarrollado conjuntamente con Facebook, este tendrá el nombre Havfrue, y mejorará el tráfico en el Atlántico Norte. Por último, el cable entre Guam y Hong Kong potenciará la región de Australia y el Pacífico Occidental.

Así mismo, Google anunció la apertura de cinco nuevos centros regionales durante este año 2018, en Canadá en Montreal, en estados Unidos en Los Ángeles, Finlandia y Hong Kong. En conjunto, estas inversiones ayudarán a mejorar la red más grande del mundo, que según cálculos gestiona el 25% del tráfico mundial del internet.

Google no ha precisado el costo estimado de esta gran inversión, aunque sólo ha señalado que será de “cientos de millones de dólares”. A ciencia cierta, esta compañía está buscando acelerar su capacidad debido a la competencia, que continúa creciendo, con compañías como Microsoft y Amazon.

Te puede interesar

Las nuevas tarjetas SD y MicroSD Kingston son resistentes al agua y rayos X

Cuando se habla de las compañías fabricantes de memorias en el mundo, es imposible no …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *