lunes , septiembre 24 2018
Home / Tecnología / Google Song Maker permitirá a cualquier hacer música

Google Song Maker permitirá a cualquier hacer música

En 2016, el laboratorio creativo de Google lanzó una iniciativa a la que llamó Chrome Music Lab. Ahora, esta iniciativa recientemente ha presentado una nueva herramienta de creación de música llamada Song Maker, aplicación que se ejecuta en el navegador para que sea posible programar bucles para dos instrumentos diferentes que podemos elegir en el sistema. Así que si siempre has querido sacar de tu cabeza una melodía pero no tienes conocimientos musicales, Song Maker te lo hará posible y de una forma muy sencilla.

Cualquiera puede explorar sus habilidades musicales

Los proyectos de Chrome Music Lab nos permiten jugar con la música y el sonido, y para ello incluyen recursos que permiten aprender conceptos relacionados con la frecuencia o las vibraciones del sonido. Se trata de un secuenciador muy sencillo y divertido, con el que podremos ir creando pequeñas melodías desde nuestro navegador. Tienes dos maneras de interactuar con esta herramienta: mediante la voz o directamente con el ratón.

Song Maker es un secuenciador dividido en dos secciones, una aplicación que muestra una parte para la melodía y una barra para el ritmo. Podemos elegir entre varias opciones musicales y dibujar las notas usando el ratón, teclado o dedo. También se puede cambiar el tempo de la canción y el instrumento que quieres que suene: marimba, piano, cuerdas o sintetizador. Al terminar tu obra maestra tendrás la oportunidad de compartirla con otras personas, directamente mediante un enlace o copiando el código HTML para pegarlo en tu web.

La app restringe las notas disponibles en función de la escala que elijamos, por lo que el resultado siempre es aceptable. Podemos incluso conectarlo a un teclado MIDI o habilitar el botón de micrófono para cantar, así como personalizar más la canción ajustando el ritmo, la duración del ciclo, los tiempos por barra y más. Es muy fácil de entender. De manera vertical, podremos ir subiendo y bajando semitonos. Cada una de estas notas tiene un color diferente, y tenemos la oportunidad de crear acordes pintando unas notas dentro de otras (en una misma fila vertical).

 

Te puede interesar

Vero, la nueva red social que quiere reemplazar a Instagram

Vero es una red social que tiene aproximadamente 3 años en los servidores de apps, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *