miércoles , junio 20 2018
Home / Tecnología / HAL, el exoesqueleto robot que puede ser controlado con la mente

HAL, el exoesqueleto robot que puede ser controlado con la mente

La compañía japonesa Cyberdine es conocida por sus diversos desarrollos en el campo de la medicina, donde han creado robots que ayudan en tareas de cuidado dentro de algunas residencias de ancianos. Su más reciente creación es el exoesqueleto llamado HAL, un robot que podrá controlarse con la mente, lo que ayudaría a los pacientes con lesiones a nivel de la médula espinal a rehabilitar la habilidad de caminar. La compañía Cyberdine asegura tener lista la versión final de su proyecto anunciado en el año 2011, y ya están preparados para poder lanzarlo a la venta.

Un robot que puede recuperar la capacidad de movimiento por medio de la mente

Hal, (Hybrid Assistive Limb), destaca de los demás exoesqueletos ya presentados anteriormente que ayudan a personas con alguna discapacidad motora, porque este no necesitará ser controlado por medio de un control de mando, un joystick o cualquier otro tipo de mando. Este solo necesitará ser conectado a la mente del paciente, lo que, acorde a sus creadores, permitirá un funcionamiento lo más natural posible.

La idea original de este HAL era ser utilizado como ayuda en las labores en donde se necesitaba el uso de la fuerza. Con el tiempo ese enfoque fue cambiado al ver que podría ser bastante útil en pacientes con lesiones en la médula espinal. HAL se ajusta alrededor de las piernas y abdomen para brindar apoyo ya sea para ponerse de pie o caminar. La ventaja es que este traje robótico cuenta con sensores de electroencefalografía, los cuales, según la compañía, son capaces de captar las señales nerviosas del cerebro a través de la piel, lo que permitiría que el paciente pueda moverse de forma natural sin ayuda adicional.

Cyberdyne finalmente ha salido de Japón y ya se encuentra trabajando en procedimientos de rehabilitación en el Centro de Tratamiento Cibernético Brooks de Jacksonville, Florida, con quienes se han asociado para poner a la venta a HAL en los próximas semanas a un precio que rondará los 1.800 dólares.

Te puede interesar

Vero, la nueva red social que quiere reemplazar a Instagram

Vero es una red social que tiene aproximadamente 3 años en los servidores de apps, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *