jueves , octubre 18 2018
Home / Tecnología / Las extrañas risas de Alexa, el asistente virtual de Amazon

Las extrañas risas de Alexa, el asistente virtual de Amazon

El asistente virtual creado por la compañía Amazon se ha envuelto en varios escándalos que se han viralizado por internet. Este asistente por voz, lanzado en el 2014 por el gigante estadounidense, está presente en millones de dispositivos electrónicos, incluso los automóviles. El más usual es el Homepod que está conectado a los dispositivos electrónicos de los hogares de miles de usuarios. Pero estos mismos usuarios se han venido quejando de ciertos inconvenientes que ha presentado la asistente de Amazon, el más reciente, es una extraña risa que Alexa suelta de la nada y que tiene con los pelos de punta a más de uno.

Alexa se ríe de sus usuarios

Hace unos meses, uno de los usuarios de Alexa descubrió que si le preguntaba a la asistente si colaboraba con la CIA, esta automáticamente se apagaba y no respondía la pregunta. Muchos usuarios más comenzaron a subir a las redes sociales sus propios videos en que interrogaban a la asistente y esta guardaba silencio. Otra de las extrañas quejas de los usuarios, es la reproducción de música sin habérselo ordenado. Al parecer el Homepod conectado a los auriculares, puede encender la reproducción de música, y según reportaron algunos usuarios, en un volumen alto y sin previa orden.

Pero, en las últimas semanas se ha venido viralizando la extraña risa que parece emitir Alexa de la nada y que le ha pegado un buen susto a más de un usuario del homepod. Algunos reseñan que es una risa femenina como la de la asistente, otros reportan que han escuchado una risa infantil y “espeluznante”. Muchos usuarios han subido videos a las redes sociales de esta extraña y espontanea risa, e incluso un video de las risas de Alexa publicado en Twitter el 23 de febrero tenía más de un millón de visualizaciones.

Según Amazon, no hay sombra de que haya ningún espíritu malvado involucrado, simplemente a Alexa a veces le resulta difícil entender las órdenes y que en circunstancias excepcionales, Alexa detecta por error la palabra reír en vez de obedecer. Para solucionar el problema, Amazon está deshabilitando ese comando y cambiando la frase de activación a Alexa, ¿puedes reírte?”.

Te puede interesar

Vero, la nueva red social que quiere reemplazar a Instagram

Vero es una red social que tiene aproximadamente 3 años en los servidores de apps, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *