miércoles , junio 20 2018
Home / Tecnología / Whatsapp notificará cuando reenvíes un mensaje

Whatsapp notificará cuando reenvíes un mensaje

Whatsapp ha venido actualizando sus funciones con el objetivo de proteger nuestra privacidad. Ahora el más popular servicio de mensajería añadirá en su próxima actualización una nueva función que te avisará si tus mensajes han sido reenviados a otra persona, o le dejará saber a tus contactos cuando has reenviado los mensajes que te han enviado a ti. Muchas personas lo han tildado de una función “anti chismosos” pero que sin duda puede llegar a ser muy beneficioso.

La actualización evitará los mensajes en cadena y protegerá el contenido

Instagram ya había hecho lo propio en cuanto a la protección del contenido, avisando a los usuarios cuando alguien hiciera una captura de pantalla de alguna de sus fotos compartidas en las historias. Esta nueva función de Whastapp tiene el objetivo de proteger el contenido que envías, y además, siendo tú el receptor, de verificar que tan confiable es la información que estás recibiendo, evitando así la difusión de inútiles mensajes en cadena.

Esta nueva función será incorporada en la versión 2.18.30 de la app de mensajería, aunque ya se puede encontrar en fase beta. Cuando suceda el caso en cuestión, recibirás un aviso que dirá “Mensaje Reenviado” si algún de tus contactos ha decidido compartir la información que enviaste. Igualmente funcionará a la inversa, ya que tus contactos sabrán cuando tu seas quien reenvíe alguno de sus mensajes a alguien más.

El objetivo de esta actualización es disuadir a los usuarios que pretenden exponer los mensajes de otro sin permiso. No sería extraño que WhatsApp acabara implementando también un detector de capturas de pantalla, como la que tiene Telegram para los chats secretos o como el que recientemente añadió Instagram. Esto sin duda podría crear molestia entre los usuarios que ya vienen acostumbrados a la privacidad para compartir los contenidos.

Te puede interesar

Vero, la nueva red social que quiere reemplazar a Instagram

Vero es una red social que tiene aproximadamente 3 años en los servidores de apps, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *