Home / Tecnología / La inteligencia artificial de Google es capaz de enseñarse a sí misma

La inteligencia artificial de Google es capaz de enseñarse a sí misma

La Inteligencia Artificial es una tecnología que está avanzando cada vez más, y todas las compañías quieren invertir en ella. A pasos impresionantes, la Inteligencia Artificial de Google se ha desarrollado y ahora es capaz de enseñarse a sí misma. DeepMind es su nombre y ha logrado aprender a jugar al ajedrez tradicional; Go, un tablero chino; y Shogi, de origen japonés. Pero lo más sorprendente, ¡es que lo ha logrado sin ningún tipo de ayuda humana!

El nuevo sistema de DeepMind se puede autoenseñar.

El nuevo sistema de Google, llamado AlphaGo Zero, ahora es capaz de entrenarse para desarrollar habilidades humanas. En tan solo un día y con sólo saber las reglas del juego, la Inteligencia Artificial pudo aprender la dinámica del ajedrez y vencer a su oponente 100 veces seguidas el octubre pasado. Lo impresionante es que no tuvo ejemplos, ayuda de humanos o juegos de referencia.

Sin embargo, AlphaGo Zero no es completamente independiente y los juegos es parte de su entrenamiento. La idea principal es utilizar estas habilidades y su capacidad de auto-aprendizaje para aplicarlas en otras áreas. La IA puede realizar otras tareas más complejas con tal solo recibir instrucciones. Pero aún hay un largo camino que recorrer y hay que intentar con pruebas más complicadas que los juegos de mesa.

A corto plazo, seguramente recibiremos más noticias sobre juegos cada vez más difíciles, pero la meta es llevar estas capacidades a los robots o autos autónomos, para que puedan desenvolverse en lugares desconocidos o realizar tareas con tener pocas instrucciones. Estos avances sin duda transformarían la realidad como la conocemos ahora, además que sería un gran avance para todas las compañías que se encuentran invirtiendo e investigando sobre las inteligencias artificiales.

Te puede interesar

YouTube Go permitirá ver videos sin conexión en más de 130 países

YouTube es la web más popular de videos en el mundo, y Google no quiere …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *