lunes , septiembre 24 2018
Home / Tecnología / La luna tendrá su propia red 4G

La luna tendrá su propia red 4G

El operador Vodafone Alemania, el fabricante de equipos de red Nokia, también el fabricante de automóviles Audi, se encuentran  trabajando conjuntamente en un proyecto bastante ambicioso que podría estar listo para el próximo año. Y aunque parezca sacado de un libreto de ciencia ficción, es totalmente realidad: la luna tendrá el próximo año su propia red de telefonía móvil 4G. Hace alrededor de 50 años el hombre estaba pisando el satélite natural, y ahora, ya podrán conectarse a Internet desde ahí.

Una conexión de internet lunar que permitirá transmitir imágenes en HD

Este proyecto lunar fue anunciado en el MWC (Mobile World Congress) de este año. La empresa telefónica Vodafone destacó que ha escogido a Nokia como socio tecnológico para desarrollar una red espacial que sería un pequeño dispositivo de hardware que tendría un peso inferior al de una bolsa de azúcar. Además, Vodafone añadió que la elección de una red 4G en lugar de una red 5G se debe básicamente a que el 5G está de momento en fase temprana, apenas comenzando con su desarrollo. A diferencia de la red 4G que ya está lo suficientemente madura como para poder funcionar desde la superficie lunar, y así posibilitar transmisiones de alta definición.  La conexión de datos ayudaría a los rovers de Audi a transmitir video en vivo hacia la Tierra.

Además, las compañías participantes en este proyecto también están trabajando con PTScientists, una compañía con sede en Berlín con científicos voluntarios colaborando en proyectos especiales. Se espera que el lanzamiento se produzca el próximo año desde Cabo Cañaveral a través del Falcon 9 de SpaceX. La misión se llamará Mission to the Moon y se llevará a cabo en el 2019 con la ayuda de un cohete Falcon 9 de SpaceX y Audi; quien facilitará los rovers que apoyarán la misión. Por su parte; Nokia Bell Labs fue la elegida para crear la ultracompacta red espacial de tráfico de datos.

Te puede interesar

Vero, la nueva red social que quiere reemplazar a Instagram

Vero es una red social que tiene aproximadamente 3 años en los servidores de apps, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *