Home / Tecnología / La policía china utiliza smartglasses para reconocer a sospechosos

La policía china utiliza smartglasses para reconocer a sospechosos

Los anteojos inteligentes siguen innovando y sorprendiendo al integrarse más a la vida cotidiana. Ahora, la policía china utiliza lentes de reconocimiento facial para identificar y detener sospechosos. Las gafas van equipadas con una cámara y un sistema de reconocimiento que permite escanear los rostros de los ciudadanos y averiguar así todo su historial.

La iniciativa comenzó el pasado 1ero de febrero en la estación de tren de Zhengzhou para utilizarse con los pasajeros de tren y detectar a los viajeros con tarjetas de identidad falsas. El resultado fueron  siete arrestados relacionados con atropellos y tráfico de personas. También detectó a 26 habitantes que utilizaban DNI falsos. La Policía china ha decidido extender la medida al resto del país.

La red de vigilancia más grande el mudo

El funcionamiento de estos smartglasses es parecido al de las Google Glass, pero en este caso la tecnología es fabricada en china. Cuentan con una cámara en su ojo derecho y al lado, un lente ocular donde aparece la información obtenida. La tecnología permite a los agentes hacer una fotografía de la persona sospechosa y, luego, compararla con imágenes almacenadas en una base de datos interna. Si hay una coincidencia, la información como el nombre y la dirección de la persona, se envía al policía.

China, como una de las grandes potencias mundiales en tecnología, es un país líder mundial en tecnología de reconocimiento facial. Sus ciudadanos están en recordatorio constante  que con los equipos chinos es casi imposible evadir a las autoridades. El país ha estado construyendo lo que llama “la red de vigilancia de cámaras más grande del mundo”. Se estima que ya se han instalado 170 millones de cámaras y se espera que se instalen unas 400 millones nuevas en los próximos tres años. Muchas de las cámaras usan inteligencia artificial, incluida esta nueva tecnología de reconocimiento facial.

Te puede interesar

Vero, la nueva red social que quiere reemplazar a Instagram

Vero es una red social que tiene aproximadamente 3 años en los servidores de apps, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *