Home / Tecnología / La venta de Smartphones con baterías difíciles de reemplazar podría desaparecer

La venta de Smartphones con baterías difíciles de reemplazar podría desaparecer

En la cuidad de Washington está en discusión la aprobación de una ley en la cual se prohíba la venta de móviles que posean baterías difíciles de reemplazar. La finalidad de esto es proteger los derechos del consumidor y combatir la obsolescencia que reina en algunas compañías tecnológicas.

Una nueva ley que puede cambiar las reglas del juego

Bajo la premisa de que los productos electrónicos, en este caso los Smartphone, sean más fáciles de reparar, un grupo de activistas introdujo en la legislatura de Washington. Un proyecto de ley que se dio a conocer luego de los problemas en las baterías de los iPhones al momento de las actualizaciones en el sistema operativo iOs 11.

Apple por su parte aceptó los inconvenientes causados a sus usuarios, enfrentado varias demandas e indicando que se haría responsable de reemplazar las baterías afectadas. Es por esto que el proceso legal de aprobación del proyecto ley pudiera tardar un poco más de tiempo de lo previsto.

Jeff Morris, unos de los pioneros de este proyecto de ley, informó que de todas maneras la iniciativa SHB2279, nombre legal del proyecto, surgió antes de los inconvenientes con los Smartphone de Apple. El problema no es algo novedoso, sino que cada usuario con un móvil “viejo” encontrará problemas para conseguir repuestos; y los usuarios con móviles de estructura complicada, verán que reemplazar la pieza es muy engorroso. Al final, todo esto sólo trae complicaciones para cada persona.

En tal sentido está previsto que si se llegara a aprobar el proyecto de ley, este estaría rigiendo a partir de 01 de enero del año 2019, lo cual afectará a todos aquellos Smartphone con paneles planos, computadoras y tablets. Aunque aun no esté previsto si en el proyecto vendrían también incluidos los accesorios  y complementos de cada unidad.

Te puede interesar

Vero, la nueva red social que quiere reemplazar a Instagram

Vero es una red social que tiene aproximadamente 3 años en los servidores de apps, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *