Home / Tecnología / Lenovo presenta sus lentes de realidad aumentada

Lenovo presenta sus lentes de realidad aumentada

En este último año los smartglasses están buscando un sitio en el sector profesional, tal fue el caso del famoso Google Glass en su versión empresarial presentada el verano pasado. No obstante, las Google Glass han presentado ciertas prohibiciones desde sus comienzos.

La marca Lenovo no ha dejado de sorprender con sus fantásticas computadoras portátiles y sus novedosos teléfonos inteligentes, ahora viene con un nuevo producto al mercado. Se trata de unos smartglasses denominados Lenovo New Glass C220, equipadas con la tecnología de realidad aumentada y dotadas de inteligencia artificial. Este dispositivo será un complemento para los smartphones y aprovechará la potencia de los teléfonos inteligentes para fomentar las tareas en el ámbito profesional, educativo e industrial.

mart

Lentes de realidad aumentada pensados para el sector profesional

Las New Glass C220 están formadas por los cristales de realidad aumentada y un módulo de bolsillo que tiene el CPU,  el cual se conecta con los lentes y el Smartphone. A través de los cristales, el usuario logra ver la realidad que se proyecta en ellos, así como la configuración de sistema, opciones, etc. Incorpora, entre otras cosas, una batería de 8000 mAh y tienen un peso de 60 gramos aproximadamente. Incluyen también auriculares de conducción ósea, este sistema de audio incorporado será a prueba de ruidos, perfecto para llevarlas a todo lugar y sin que los ruidos externos creen distracción. Cuenta además con mods personalizados.

Por el momento, son compatibles bajo la plataforma Android y la conexión entre Smartphone y smartglass la hace una aplicación llamada LNV. Integra inteligencia artificial a través de un aprendizaje continuo.

Estos lentes pueden aplicarse a una gran variedad de escenarios, como por ejemplo dar instrucciones paso a paso de una reparación o poder identificar equipos que no estén funcionando correctamente y notificarlo de forma sencilla.

La compañía no ha dado información sobre el precio y disponibilidad, pero si se sabe que las empresas internacionales serán las primeras en probarlos.

Te puede interesar

Las nuevas tarjetas SD y MicroSD Kingston son resistentes al agua y rayos X

Cuando se habla de las compañías fabricantes de memorias en el mundo, es imposible no …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *